martes, 3 de junio de 2008

mudanzas.

Y yo que me he jactado siempre de ser nómade,de no depender de nada,ni de la gente,ni de los lugares,ni aferrarme a los sentimientos...quien carajo me creo??ahora la vida se debe haber sentido ofendida y vino a cobrarse las cuentas,digamos que la desafié bastante.
he vivido yendo de un lado al otro en estos 23 años,primero mi casa de la infancia,con techos de madera,un fondo enorme y lleno de pasto y rosas silvestres,juegos y misterios.
ahí aprendí a leer y soné con convertirme en escritora cuando fuera muy grande,para eso faltaba tiempo.
En esa casa aprendí a imaginar,a jugar,a hacer macanas a ensuciar todas las puertas con dulce de leche y a tratar de construir una escalera que llegara al cielo.
En esa casa supe que era también sentirse abandonado,supe también que podía quedarme sola y crearme otro mundo.

Luego vinieron otras épocas,la adolescencia y el alma como papel mojado,el recuerdo de mis abuelos en su casa,un viejo escritorio que se transformaba en mi cuarto y los pisos de madera sin lustrar.A fui mujer,ahí conocí la independencia y el dolor.

Fui mudandome todo el tiempo;de piel ,de lugares,de personas.
sin embargo hoy me doy cuenta que me olvide de cerrar algunas puertas,que irremediablemente regreso siempre a mi casa de la infancia;justo ahora que todo amenaza con hacerla desaparecer.

Como sera no ir nunca mas?no visitar a mi viejo,no subir las escaleras hasta mi antigua pieza y recordar cuando dormiamos todos las hermanas juntas...
tendre que abrazarme a las paredes,dormir a la interperie del patio,cortar algunas rosas.

o tal vez cerrar los ojos y repetir que esto no puede ser,que algo pasara.

Una vez mas me doy cuenta lo inmadura que soy.

15 comentarios:

Charly dijo...

Lo unico que dura para siempre es lo que nos despierta sentimientos, ellos perdurarán en nuestros corazones mas allá de su existencia. Suerte!

La Mangosta dijo...

Otra vez conectadas. Ya sabías que yo tuve que mudarme de la casa de mi infancia. Y fue un dolor muy grande, una mudanza en muchos sentidos como vos decís.
Si de algo te sirve, siempre está la esperanza de poder volver a tenerla en el futuro. Mi casa donde viví de chica la tiene otra persona, pero yo siempre sueño con volver a comprarla en algún momento y hacer lo que siempre sonñamos con mis hermanos: 5 casas en el patio, para vivir todos juntos.
Y en cuanto a eso de cómo será no ir más y esas cosas, el tiempo cura. no te deja olvidar, pero sí hace que el dolor vaya asentándose. Tengo la teoría de que este tipo de situaciones son como la muerte de alguien que una quiere mucho: Nunca nos vamos a olvidar, pero aprendemos a convivir con el dolor.
Besos y abrazos fuertes, Maga!

LOOLA dijo...

¿Inmadurez y mudanzas? No entiendo bien la relación entre ambos terminos :s

Besos brujos!

Belén dijo...

Perdona, te has leído bein?

Yo creo que eres muy madura!

Besines

Mar dijo...

¡Ash! Que de repente te guste recordar cómo te sentías en tu infancia o que temas perder algún recuerdo de ella, no quiere decir que seas inmadura.

Bonita entrada.

Me hizo pensar en todos los lugares a los que les pertenece algo de nosotros.

Un abrazo, amiga.

Señor R dijo...

No te preocupes mientras no tengas que cambiar de país o de continente la cosa es mas o menos llevadera :)

Claudia dijo...

"me olvide de cerrar algunas puertas"...
..."ME OLVIDE DE CERRAR ALGUNAS PUERTAS"...
¿para siempre volver, aunque ya la casa no te pertenezca?
Maga, escribis con el alma. Gracias!
Para condimentar con literatura, y de Cortazar: ... "odía pasar el límite donde todo era horror y revulsión pero si la voluntad le hubiera sido dada se habría fijado allí donde afloraba Janet sensible, donde había Janet queriendo abolir la recurrencia".("Anillo de Moebius" en QUEREMOS TANTO A GLENDA.

La Maga dijo...

charly,bienvenido!es cierto lo que decis,creo que si ese lugar despierta sentimientos en mi sera siempre mio de algun modo!besos

mangosta amiga!que bien me hacen tus palabras,enserio.Diste en la tecla como diria mi viejo.Estoy un poco mal por todo esto,son muchas cosas juntas.gracias por estar cerca!!!besos

loola,creo que mar contesto algo sobre tu pegunta,yo la verdad es que no sabria que decirte,escribi esto de un tiron frente a la ompu,la verdad es que no pense mucho en las relaciones,solo me sentia asi,media inmadura.besos!


bel,gracias!aunque la verdad es que muchas veces dudo de eso!ajja.besos

mar...gracias!son muchoas los lugares en los que dejamos un gran trozo de nuestra vida,pero nosotros tambien nos llevamos otro tanto.gracias de nuevo.besos

señor r! que buena su vuelta!ya lo extrañaba ajja.claro que las cosas cambiarian si fueran de ese modo,aunque hasta hace un par de semanas yo apostaba que no...
besos

Roky Rokoon dijo...

las mudanzas producen estress
tal vez es eso
afrontar lo nuevo, es madurez, x que inmadurez?

Exekiel dijo...

Mudarse es como cambiar de piel, es crecer, como bien vos mencionas y ademas en cada mudanza muere una parte de uno...

Muy lindo post. Trajiste muchas imagenes a mi cabeza...

Un gran abrazo

FLACA dijo...

Querida mía, te doblo en edad y aún hoy sigo pensando que mi casa es aquella, la de la infancia. Ésa es la que permanece en mí. Cuando sueño que estoy en casa estoy en aquella casa y cuando ando en auto y paso por esa ciudad, doblo y paso por ahí, bien despacito, Mis hijos me gastan con bromas, ya me da como vergüenza, pero es algo que no puedo evitar. Yo tamboén abrazaría las paredes y no sé lo qué haría por entrar nuevamente.
Un abrazo.

distante.espejo dijo...

no acabé de entender del todo (y más a estas horas en que aún no soy persona), de todos modos, ¿tenías alternativas?

¿otra posibilidad?
yo me abrazo a las paredes, no sé siquiera si les tengo un cariño del todo, ayer y hoy, si miro por mi ventana veo cientos de golondrinas, recuerdo una vez de niños nos hablaron de ellas, ya no pueden ser de otra forma, tienen que ser un pájaro de infancia, seguro que lo entiendes.

un beso, maga

Juanete. dijo...

la gente en este blog comenta largo!
no estoy acostumbrado a tanto.
...
solo pasaba a decir hola, porque sos una seguidora fiel de mi blog.
...
gracias.

Mudanzas dijo...

La vida está repleta de cambios y se madura con ellos. Siempre he pensado que tener conciencia de uno mismo es un síntoma de madurez.

Pulga dijo...

Yo en cambio... al leerte.. una vez mas me doy cuenta de lo MAGICA que sos Maga...

"Lo que el arbol tiene de florido.. vive de lo que tiene sepultado.."