viernes, 21 de septiembre de 2007

mas sobre escaleras........


En un lugar de la bibliografía del que no quiero acordarme se explicó alguna vez que ay escaleras para subir y escaleras para bajar; lo que no se dijo entonces es que también puede haber escaleras para ir hacia atrás.
Los usuarios de estos útiles artefactos comprenderán sin excesivo esfuerzo que cualquier escalera va hacia atrás si uno la sube de espaldas, pero lo que en estos casos está por verse es el resultado de tan insólito proceso. Hágase la prueba con cualquier escalera exterior; vencido el primer sentimiento de incomodidad e incluso de vértigo, se descubrirá a cada peldaño un nuevo ámbito que si bien forma parte del ámbito del peldaño precedente, al mismo tiempo lo corrige, lo critica y lo ensancha. Piénsese que muy poco antes, la última vez que se había trepado en la forma usual por esa escalera, el mundo de atrás quedaba abolido por la escalera misma, su hipnótica sucesión de peldaños; en cambio bastará subirla de espaldas para que un horizonte limitado al comienzo por la tapia del jardín salte ahora hasta el campito de los Peñaloza, abarque luego el molino de la turca, estalle en los álamos del cementerio, y con un poco de suerte llegue hasta el horizonte de verdad, el de la definición que nos enseñaba la señorita de tercer grado. ¿Y el cielo, y las nubes? Cuéntelas cuando esté en lo más alto, bébase el cielo que le cae en plena cara desde su inmenso embudo. A lo mejor después, cuando gire en redondo y entre en el piso alto de su casa, en su vida doméstica y diaria, comprenderá que también allí había que mirar muchas cosas en esa forma, que también en una boca, un amor, una novela, había que subir hacia atrás. Pero tenga cuidado, es fácil tropezar y caerse; hay cosas que sólo se dejan ver mientras se sube hacia atrás y otras que no quieren, que tienen miedo de ese ascenso que las obliga a desnudarse tanto; obstinadas en su nivel y en su máscara se vengan cruelmente del que sube de espaldas para ver lo otro, el campito de los Peñaloza o los álamos del cementerio. Cuidado con esa silla; cuidado con esa mujer.(julio cortazar)

Anoche te vi. Traías en tu mirada el temblor de un río manso, y una renovada nobleza, titilaba en tus pupilas.
El frió de la noche, castigaba la ciudad y mis huesos.
Pero te vi....te vi!!!, y mi armadura se derritió como el metal mas débil.
Te vi y mis entrañas se anudaron y mis sentidos proclamaron su alerta.
Sin embargo, ahí estaba la barrera.
Una barrera invisible, pero integra.
Solo tu y yo la advertíamos.
Lo leí en tu fugaz mirada. Lo leíste en mis lagrimeantes ojos.
Y aunque para el mundo, anoche solo éramos un hombre y una mujer igual a todos, aun en medio de aquel café, de aquellas penumbras, del humo de los cigarros y el ruido de las copas...Éramos únicos. Los únicos habitantes de un mundo.
Podría haber quebrado aquélla barrera con mis dedos... es tan débil!!! El orgullo en verdad; es un titulo estúpido de debilidad!! Débil..débil...
Sin pensarlo, quede inmóvil.
Sentí un sonido, un eco, alguien me llamaba desde mi pecho.
Tal vez sin darme cuenta, habías atravesado la barrera. Mientras lo oía desmoronarse, volvieron a mi el estremecimiento de esos besos que dudaron en mi boca, pero jamás murieron en la tuya.
Las palabras de amor que deje dormir, despertaron bruscamente ante la euforia de mi alma...estabas conmigo!!!
Y esa euforia inaudita, construyo el templo de ilusiones infinitas, encauzando el torrente de mi sangre, y su caudal se fortaleció con tu presencia.
Comencé a vivir el día inicial de nuestro destino.
Preparada para desgarrar esa barrera.
Dispuesta a callar a mi mente inquieta.
Y darte lo que fue nuestro, y de nadie

SIN VUELTAS...



No,no,no,no...de ningun modo cambiaria a mis amigas,eso es un hecho.


abruptamente,casi sin darme cuenta mi nuevo hogar se convirtio en el sitio de encuentro(claro,si consideramos que estoy viviendo sola....)bueno,lo cierto es que no las cambio,y lo repito.


Y no es un sentimiento adolescente de jurar que somos amigas para siempre y burradas de ese estilo,es algo que excede cualquier explicacion,es sentirme comoda en los momentos tristes,en los alegres ,en los silenciosos,en los incomodos...¿Existe algo comparable a la libertad de ser uno mismo y encima ser querido? no lo creo...sin vueltas...LAS AMO!