viernes, 6 de noviembre de 2009

Recuerdos a congelar ahora mismo


Hay algo en mis recuerdos que me duele quieta y constantemente,algo que no puedo quitar de mi cabeza,que me acosa.Hay días en los que creo que me quede con las tripas enrolladas en las manos,que fui casi casi como una niña pequeña y torpe que no supo cuidar ni cuidarse.
pero ahí están,no se han ido aunque yo crea que si.Estallaran algún día y me llevaran con ellos,mientras tanto los voy a desnudar,los voy a mirar una vez mas sin tapujos,de frente porque capaz que necesitan tan solo que los vea.

siento realmente que hay cosas y personas que deberían haber llegado cinco años antes o cinco años después,pero llegaron en el momento exacto,es suficiente.


Los hay bellos y los hay tristes,tristisimos,pero están en este blog porque tengo miedo de perderlos de pronto y creer que son meros inventos mios para no sentirme tan miserable.Eso es triste.


* Campo,principios de los noventa,yo tendría seis o siete años y creía que era Laura Ingalls o peter pan.Mi mama me llevaba de la mano por un camino de tierra mientras juntábamos flores de manzanillas,mis hermanas eran muy chiquitas y jugaban en el pasto,el día brillaba,yo era tremendamente feliz,no existía la muerte y ese es el único recuerdo feliz que tengo de mi mama.

*La primera vez que ame sorda y profundamente,con hambre y mariposas.El dolor no existía en esa pequeña habitación.

*la mano inmensa de mi abuelo guiándome por las calles de Mercedes,buscando y encontrando anillos,pichones de gorrión malheridos que yo insistía en curar y que morían al día siguiente.La mirada de mi abuelo,su risa,su voz cantándome el tango "sus ojos se cerraron".Su recuerdo en mi alma para siempre.

*Mi papa tapandome a mi y a mis hermanas todas las noches,creyendo en mi sobre todas las cosas,siendome tremenda y acidamente sincero.Escuchando mis sueños de la noche anterior,creyendo en mis seres imaginarios y en mis letras.

*salíamos de una función de cine en la que nos habíamos metido por ocio y morbo.Había charcos en el suelo,nos detuvimos a prender un cigarillo y un hombre borracho nos dijo que el era payaso en un circo pero que hoy se le había hecho tarde para la función.Y aunque el escenario me pareció triste me acuerdo de tu mano ayudandome a saltar un charco enorme,me recuerdo con felicidad adentro.

*Una tarde de lluvia del año 2000.Volví de el tocando las paredes de las casas para creer que yo todavía estaba viva,que no era un espíritu en las calles.Me recuerdo sentándome en el banco de la estación de trenes,en un lugar horrible y con olor a orín y llorando con todas mis fuerzas sin importarme quien me viera o dejara de ver.Luego solo silencio y duelo.

En fin,ya los desnude,aquí están,son parte mía.Creo que desnude a los mas bellos,a los que quería en el fondo desnudar.Para tocarlos nuevamente,para recordar todo,los sentimientos,las sensaciones,los olores,las formas.Serán descongelados solo para emergencias.