jueves, 30 de septiembre de 2010

ultimo dia


(Foto de Mikolaj Zajac.)



Si,ultimo día del mes; de un mes extraño en donde me la pase en una cama o en una silla y paremos de contar,obligada por mi pierna.
Dueña de un malhumor inolvidable me dispuse a hacer de mi tiempo algo que valiera la pena,aunque sinceramente pienso que perderlo tirada en el pasto es otra brillante idea,pero bueno podríamos decir que si escribiera una novela basada en este mes realizaria practicamente la versión moderna del doctor Yekyll y el señor Hyde y si todavía hay gente a mi lado que me soporta es concretamente un milagro.

Y con tanto tiempo libre,me pongo peligrosa.

Pienso,pienso,pienso.Los días pasan,el Tiempo pasa muchachos,y como hacia meses(o años) lo vi de frente,lo toque,me quede mirándolo fijo durante las ultimas 3 semanas.
Los días que pasan también son la tierra en mi mesita de luz,con los libros y revistas que deje a medio leer.Es también limpiar esa tierra y pensar cuando fue que esa tierra llego ahí.
Es mi mate que se enfrió hace rato.Son las uñas que crecieron.
Es mirarte en las fotos de cuando eras una nena y no sentir que pasaron muchos años,sino sentir que el tiempo no llega a encasillarse en años,minutos,días sino en personas,detalles mínimos como agotar una caja de 400 fósforos,ver el pasto un día mas alto,cambiar un sábado cerveza con mis amigas por dormir abrazada a mi sobrino.Eso.Vi eso gente.

Quise alertar de alguna manera,no se si me explico bien.
Lo vi directamente como se desplazaba sin ser advertido.No descubrí nada,solo pude verme como un punto en la nada,una larvita orgullosa,en la nada absoluta de los que se atragantan de tiempo tras las rejas,en los que vomitarian el tiempo vivido con tal de regresar a ese beso,a esa despedida.

Tengo que vivir como sea,eso pensé.Pensé que tengo suerte escuchando historias cercanas que me cachetearon.
me acorde de ese día 30 que tenia doce años y me jure que el 1 del mes siguiente nacería de nuevo,y lo escribí...y lo cumplí.

Soy esa misma chica con doce años,tremendamente afortunada de estar viva,de poder hablar y sentir,ver,correr,transpirar,amar,gritar,putear y tener libertad de hacer todo esto y estar precisamente en este momento,y haber bailado con la muerte en dos o tres oportunidades.

Estoy viva,y es jueves y no quiero dormir.