jueves, 14 de julio de 2011

Palabras

Que hermoso releer palabras amigas.Que lindo leerte amiga.


post extraido de : http://mariaeugeniascioli.blogspot.com


"Para Eliana

No quería escribir sobre la Maga. Ella no es un ser de este mundo, convengamos, y se me ocurre que hasta significaría un sacrilegio que mis torpes letras se atrevieran siquiera a mencionarla.
Es que tantas veces he encontrado refugio en sus escritos… la he leído, vaya sí que la he leído. Una y otra vez en el vano intento de llegar a entender esa exquisita química por la cual confluyen perfectamente las palabras… y uno aprende a quererla frase a frase… es imposible evitarlo, como si cada texto fuera un intenso viaje del cual uno preferiría muchas veces no regresar. Y me juego el alma que gran parte de su magia descansa en un talento innato que se combina con un profundo compromiso y sensibilidad ante ese universo que la rodea, y esa inmensa generosidad por la cual deja al descubierto su interior, lleno de luz, poesía y pasión por la vida.
Al principio me costó hablar con ella, pero admito que fue sólo estúpido temor a que su ser corpóreo me decepcionara. Claro que no fue así… pude percibir con mis propios ojos la belleza de un ser que con pocos gestos te da a entender todo. Te la imaginás inundando a llanto una habitación por culpa de una película de amor, o tendida sobre el piso con un libro abierto en su regazo y la mirada extasiada sin poder contener la conmoción provocada por esas palabras que leyó y que sacudieron hasta la fibra más recóndita de su ser.
No hace falta bucear demasiado en esa mirada para saber que en el amor y la amistad lo entrega todo y que, cuando está triste, lo que toca a su paso se tiñe del color de sus lágrimas. Ahora también sé que la Maga se enoja algunas veces, porque no hace falta ser de este mundo para dejar de indignarse a causa de los hechos o situaciones que se consideran injustos. Y ahí sí… sale a relucir su espíritu de combate y toma partido con absoluta determinación. También es cierto que hace gala de una elegante torpeza, dado que a su cuerpo a veces se le hace difícil coordinar con el ritmo del latido de su pensamiento.
Y dije que no quería escribir, y lo estoy haciendo. Aún con la certeza de que es imposible abarcar lo inabarcable: porque se entremezclan las emociones y no sirven las definiciones. Es como si un espíritu viejo y sabio habitara un cuerpo muy joven, y que a la vez no hubiera perdido una pizca de inocencia o espontaneidad. No puedo decir más. Sus escritos la describen mucho mejor que este torpe ensayo que subo aquí para agradecer las bellas palabras que más de una vez me ha dedicado y que creo no merecer. "

Es lo mas lindo que alguien me escribio.