domingo, 9 de octubre de 2011

El tarot de las cortezas.

Palabras no me fallen ahora,no me fallen.Solo tengo palabras;seguridad nunca tuve.Tengo este teclado y la duda sobre como exigirles que me hablen,que traigan un mensaje de certeza de algún rincón de mi cuerpo.
Palabras espejo,¿estoy muerta?

El hombre que hundía sus manos enormes en la tierra se ha ido.Solo el podía comunicarse con el centro de la tierra,me hablo tantas veces en un lenguaje que nunca entendí del todo.Porque mientras el conocía el tarot secreto de las cortezas yo le hablaba desde los ojos de una golondrina.La tierra,el aire...En fin.
No supimos oír tantas lenguas,las ciudades eclipsaron cualquier intento de calma.
Bien saben,letras,queridas amigas que intente comprender el mecanismo de la balanza,el signo con que un dios violento me arrojo en la tierra.
Pero nada pueden hacer ya todas las letras y los lenguajes.Porque abortamos un amor que todavía nos transpira en las manos y ya no hay tierra donde esconderlas.Porque lo cotidiano nos llama adultos y el amor nos ve tan niños,y el orgullo nos roba la voz y la habitación me da miedo.

Porque  salí a caminar y la vida esta del otro lado de la puerta pariendo y despidiendose espasmodicamente,y esta casa ya no es tu casa y estas letras no vas a oírlas de mi voz.Vas a desconocer mi patética rutina.

Y ahora que mis diarios antiguos se humedecen en las cajas,que tu ropa sucia me recuerda que fuiste real,construyo una rutina incierta que en algunos meses no podre traer a mi recuerdo.
Seguirán ustedes,las palabras,el idioma castellano,las reglas ortográficas,tus ideas,las mías,el tarot de las cortezas,los signos de exclamacion,tu alma tan hermosa,siempre hermosa,lo que no pudimos tener y lo que tuvimos,los sueños cumplidos y los postergados,los viajes que hicimos y el que siempre nos quedara pendiente,en un nuevo encuentro,quizás en esta vida.