jueves, 14 de julio de 2011

Palabras

Que hermoso releer palabras amigas.Que lindo leerte amiga.


post extraido de : http://mariaeugeniascioli.blogspot.com


"Para Eliana

No quería escribir sobre la Maga. Ella no es un ser de este mundo, convengamos, y se me ocurre que hasta significaría un sacrilegio que mis torpes letras se atrevieran siquiera a mencionarla.
Es que tantas veces he encontrado refugio en sus escritos… la he leído, vaya sí que la he leído. Una y otra vez en el vano intento de llegar a entender esa exquisita química por la cual confluyen perfectamente las palabras… y uno aprende a quererla frase a frase… es imposible evitarlo, como si cada texto fuera un intenso viaje del cual uno preferiría muchas veces no regresar. Y me juego el alma que gran parte de su magia descansa en un talento innato que se combina con un profundo compromiso y sensibilidad ante ese universo que la rodea, y esa inmensa generosidad por la cual deja al descubierto su interior, lleno de luz, poesía y pasión por la vida.
Al principio me costó hablar con ella, pero admito que fue sólo estúpido temor a que su ser corpóreo me decepcionara. Claro que no fue así… pude percibir con mis propios ojos la belleza de un ser que con pocos gestos te da a entender todo. Te la imaginás inundando a llanto una habitación por culpa de una película de amor, o tendida sobre el piso con un libro abierto en su regazo y la mirada extasiada sin poder contener la conmoción provocada por esas palabras que leyó y que sacudieron hasta la fibra más recóndita de su ser.
No hace falta bucear demasiado en esa mirada para saber que en el amor y la amistad lo entrega todo y que, cuando está triste, lo que toca a su paso se tiñe del color de sus lágrimas. Ahora también sé que la Maga se enoja algunas veces, porque no hace falta ser de este mundo para dejar de indignarse a causa de los hechos o situaciones que se consideran injustos. Y ahí sí… sale a relucir su espíritu de combate y toma partido con absoluta determinación. También es cierto que hace gala de una elegante torpeza, dado que a su cuerpo a veces se le hace difícil coordinar con el ritmo del latido de su pensamiento.
Y dije que no quería escribir, y lo estoy haciendo. Aún con la certeza de que es imposible abarcar lo inabarcable: porque se entremezclan las emociones y no sirven las definiciones. Es como si un espíritu viejo y sabio habitara un cuerpo muy joven, y que a la vez no hubiera perdido una pizca de inocencia o espontaneidad. No puedo decir más. Sus escritos la describen mucho mejor que este torpe ensayo que subo aquí para agradecer las bellas palabras que más de una vez me ha dedicado y que creo no merecer. "

Es lo mas lindo que alguien me escribio.

2 comentarios:

Euge dijo...

=)

Cuando este texto se escribió, no hacía demasiado tiempo que te conocía... nos encontrábamos y hablábamos de cosas triviales, creo que secretamente nos medíamos una a la otra con cierta timidez... aunque de alguna manera supongo que tendimos un puente...
Me hubiera gustado encontrar mejores palabras, pero no me desdigo de nada de lo que está escrito ahí ¿sabés?

Si es lindo, es porque alguien bello lo inspiró, nada más.

Euge

sebas dijo...

Que lindo leerlas así y me encanta por que las quiero a ambas compañeras y soporte espiritual. besos y abrazos