miércoles, 9 de abril de 2008

el tiempo pasa ...nos vamos volviendo tecnos...

ya lo decía Luca Prodan...
y yo que me creía que para los 25 faltaba muchisimoooo y que además para cuando tuviera esa edad,yo habría recorrido el mundo y logrado al menos la mitad de las cosas que todavía están en la lista de los "Deberia..."
no es que sea una anciana,no.Pero el tiempo pasa y lo peor es que comencé a darme cuenta de eso.La edad se empieza a hacer presente.Lo digo porque el otro día tuve una charla con mi "hermanita"(tiene 17 años!!) y ya esta en quinto año y planea que carrera cursar el año que viene...
a ver..un momento...que carrera cursar?? pero si hace unos añitos nomas estaba jugando en el patio de casa!! De repente yo sentí que me había pasado lo mismo,que había sentido esa misma sensacion de terminar el secundario,pero varios años atrás...me dio miedo ver como cambia todo tan pronto.
Con mis amigas el otro día nos reímos como locas con un cassette de las Spice girls que encontré en mi casa y entramos a recordar viejas épocas,las primeras salidas,los pasos de baile que practicabamos todas las tardes,esa lejana vida sin celulares,ni cuentas bancarias ,ni impuestos para pagar.Ni hablar del vestuario que usábamos:pantalones de cuero,remeras que dejaban ver hasta el alma...cada vez que mi hermana escucha esto,me mira primero con los ojos bien abiertos y después se ríe,como si le hablara de algo que nunca fue.

14 comentarios:

Claudia dijo...

Mi papa me dijo una vez: "Terminás el secundario y la vida se te pasa volando"...
Yo ya voy a cumplir los 33 y es así.
Aunque la edad es solo un número para mí, porque siento que me quedé en los 20. No me siento taaan grande...jaja
Pero a pesar del tiempo, que pasa inexorablemente, desde que terminás el secundario, la vida se pone cada vez mejor, porque uno empieza a elegir por sí mismo.
Y algo loco es que tengo hermanos/as de 19 y 20 años que están en la Facu, igual que yo, que este año empecé mi segunda carrera (letras).
Besos amiga!

Raul Ezequiel dijo...

Tenes razon, mi hermano de 16 me mira cuando cuento ciertas cosas o mira algunos de mis cd´s...
Estoy em el borde de los 26, solo dos dias... y tambien me estoy dando cuenta que el tiempo pasa...

Un abrazo Maga, se te extrañaba

La Mangosta dijo...

Tenés razón, Maga. Pasa el tiempo y no nos damos cuenta, hast que algún hermano abre los ojos bien grandes. Yo tengo muchos hermanos: de 24, 23, 16 y... 9!!! años. Yo tengo, 26, soy mamá y tengo una familia. Mis hermanos más chicos siempre se ríen de mí cuando les cuento cosas de mi adolescencia. No creen que vivíamos sin celulares y que la compu no era importante. Así un montón de cosas.
Pero, lo bueno de esto, como dice Claudia, es que cuando terminás el colegio empezás a elegir por vos misma. Y eso es lo más importante. Disfrutá, Maga. Siempre lo mejor está por venir.
Besos!

Akinogal dijo...

See Please Here

lucila dijo...

ya lo decía mi hermano..
y de paso le hacemos un homenaje ya que hoy está cumpliendo los famosos 25..."Cuando te quieras acordar.. ya estas brindando de nuevo"...
Asi es mi querida cuñada...pero convengamos que el primer cuarto de siglo estamos muy acupadas....
los primeros 5 o 6 años... ni siquiera los registras como vividos.. luego sos una ñiña..jugas y peleas con tus hermanos.. bailas los temas de flavia palmiero.. jugas a la maestra.. peleas con una amiga (por celos a otra) luego señorita..conoces a tu primer amor.. das tu primer beso..compras tu primer corpiño..sentis verguenza de absolutamente casi todas las partes de tu cuerpo..queres ser grande.. hablar como grande.. salir a bailar a trasnoche tooodooos los sabados..usar la ropa de tu hermana mayor..mamá y papá pasan a ser personas casi extraterrestres y tus amigas las unicas capaces de entenderte y de quererte..en la calle sos una persona tierna y agradable.. mientras que en casa.. todo lo contrario.. etc.. pero al fin y al cabo cuando no te ven..te encerras en el cuarto a escuchar y a bailar con flavia...jaja. luego joven.. ja.. que te voya contar.. sueños.. amores.. fuerzas..la sangre corre rápido y caliente por tus venas..queres gritar.. queres luchas contra el mundo entero.. todo a tu alrededor esta mal.. hasta que te enamoras.. ajja.. entonces solo podes pensar en el. por unas semanas.. hasta que te enemoras de nuevo..cantas en la ducha.. empezas a quererte..te das cuenta que tus amigas son las personas mas increibles.. pero que tambien lo es tu flia.. que en casa la pasas muy bien.. que tus hermanos son tambien tus mejores amigos.. y de repente con 25 te das cuenta que ya sos mujer.. !!Guauu!!..y claro.. te agarra el ataque..no te diste tiempo ni de trasformar nada..al fin y al cabo sos mas parecida a tu mamá de lo que creias y querias.. jaja ni de dar la vuelta al mundo.. todabia no estas segura si lo que estas estudiando es lo que queres estudiar.. si la persona que sos es la queres ser..si es la correcta la persona que tenes al lado.. no viajaste ni leiste lo suficiente.. no luchaste contra ninguna de las injusticias que te pasaste criticando.. en definitiva.. no te ocupaste de casi ningun "debería" esta bueno..quisas por esto es que te corresponda vivir otro siglo mas.. la lista de los "deberia" nunca "deberia" acabarse!!....

POMELITO dijo...

Buenisimo Maga, dejame tu mail en un comentario (no te lo publico, obvio) asi nos contactamos...
Y aguanten los mishunos!!!!! Besos!

Bloggerviviente© dijo...

w o w ! que buen blog, muy recomendable, no manches en serio las spicegirls?, jeje yo apenas estoy por entrar a la uni, y no he hecho ni 10 de laz 25 cosas que queria hacer antes de la universidad,,, snif!

tomás dijo...

Voy creciendo y siento que me alejo de los chicos. Cada vez me resultan más distantes y misteriosos. Hablan de cosas que no sé. Dicen cosas que no entiendo. Todo esto es nuevo para mi. 22 años y ya estoy lejos de todo lo que conocí y creía mío.

POMELITO dijo...

Maga, prometo tomarme pronto un tiempo para leer a fondo tu blog, alcance a leer que te gustan los gatitos, asi que "pegue onda" contigo. Las fotos de mi blog son mias, no son gran cosa, pero es suficiente con que a mi me gusten, je...(proximamente, cuando tenga tiempo, voy a subir 3 gatitos muy especiales...)
y con la dieta.... ahi ando... ya baje 3 kg, me quedan como minimo 3 mas, pero ni yo puedo creer que hace 1 mes y medio que no como un caramelo-chupetin-chicle-palito-bombon-helado (bah, helado si...)
A mi mas que el mate con bizcochitos, me gusta con la pizza fria del dia anterior! Pero tengo prohibida la pizza aun, por eso me tengo que poner las pilas, sino para mayo no voy a poder comer con ustedes!! buaaa!!! Me muero!
Acordate de dejarme tu correo!!

La Maga dijo...

clauu...si la verdad que tu viejo no se equivocaba,pero tambien es cierto que somos mas libres,que podemos ser nosotros mismos y construir nuestro futuro.
que bueno que empezaste letras! aver si un dia te cruzo por la facu!!besos!
raul,bueno avanti que como dcie clau somos mas grandes,pero mas libres tambien!!!
luz...gracias por andar por aca siempre..me siento siempre muy parecida a vos en muchos aspectos,saludos!!!

cuñada querida,ajaja,me sorprendio mucho tu comentario,de verdad me llego al alma porque son reales todas esas etapas y ahi si que no tenemos ni idea de como se nos pasa el tiempo,es mas:queriamos que pase!!
pomelito,que haces? dale desp te lo paso...gracias por tu comentario!!slds

blogger viviente,sisi me compre cassettes de las spice girls y posters y revistas...jajjajaj,no lo puedo creer,pero en ese momento me parecia lo mas...besote
tomas!!tanto tiempo...bueno,viste que todos compartimos sentimientos encontrados no?? jaja

nennella dijo...

Qué guay que te sumes a la pizza bloggera nena! Y también me encantó que buen rollito con Pome!!
Bien!!
25?? Eres una niñaaaaaaaaaaa

PD Ojo con akinogal, no sé si es un virus!

Besooo

La Maga dijo...

nenella,tengo 23...en octubre cumplo mis 24,pero me parecio que a partir de esa edad cambian muchas cosas

nennella dijo...

Y sí.. las cosas cambian... "Nos vamos volviendo tecnos" ;)

Le Santi dijo...

Je Je Je Je Je. Permítanme una sonrisa cachorrillos. ¿Edad? ¿Años? ¿Que les pasa? Si tienen la infancia ahí nomás, en la habitación de al lado. Y tienen tiempo de vivir las vidas que quieran, si es que quieren. Pero eso sí, no se achanchen. Háganlo todo ya, pero profundo. Porque es cierto que se pasa rápido.No terminen como yo, a los sesenta, escribiendo boloudeces en los blogs. Pruébenlo todo, que todavía tienen como 20 y pico de años de piel satinada y hormonas poderosas. Y entonces acumularán un capital de vivencias que les va a dar una renta invalorable cuando llegue la etapa de recordar más que vivir.
Maga, seguí escapándote como a los 16.

El Nono.