jueves, 3 de abril de 2008

Mundo Maga

M e muevo en un mundo de tiempos eternos,con cielos violáceos y gorriones que se posan en la mano a comer.
mi mundo es desordenado,en los cuartos se encuentran las cacerolas y en la cocina el papel higienico.ahh...las plantas se riegan solas y los animales domésticos se compran su alimento.
en mi mundo nadie teme a la muerte y todos sus habitantes son luchadores empedernidos contra el dolor y la inercia espiritual.
en mi mundo las librerías agotan las ediciones de rayuela,salvo el crepúsculo y los cuentos completos de cortazar.
todo el tiempo se oye música a veces suave a veces tan fuerte que sus habitantes no pueden hablar entre si.
la lengua que se habla es burbujeante los días festivos y ácida y grave los dias consagrados al trabajo y las matemáticas.
No hay transportes mas que bicicletas para los que sufren de vértigo y la imaginacion para los que se animan a todo.
en mi mundo las siestas duran días,el dinero carece de valor y todos absolutamente todos saben que lo mejor esta por venir,pero tampoco descuidan el presente.
sin embargo hay días en que siento que este mundo es inhóspito y me siento muy sola y extraña,pero esto dura poco,hay que ser sincero.

8 comentarios:

Rossana dijo...

Gracias Maga, por la idea genial que me dejaste allá. En mi mundo estás vos, Maga solidaria y creativa. Están el Santi y la Flaca, Germán y Susana, Andrea y Fede, La punta de mi lengua e Itzara, y el tata. En mi mundo está la gente buena que no se saca la sonrisa ni a la hora de dormir, porque es auténticamente feliz y buena...En mi mundo la gente puede vivir dignamente de su trabajo y educarse. En mi mundo, todos podemos comprar libros y tenemos tiempo de leerlos. En mi mundo, estamos en un estado permanente de enamoramiento. En mi mundo no existe el deterioro ni la muerte.
Un enorme abrazote

Mar dijo...

Qué bonito mundo, Maga.

Me agradó la autosuficiencia de las mascotas, y la certeza de que lo mejor está por venir sin descuidar lo que ya llegó.

La Mangosta dijo...

Qué bueno tu mundo, Maga. Deseo que siempre puedas vivir en ese mundo, a pesar de esta vida que se empeña en hacernos volver de vez en cuando.
Un secreto: Mi mundo es parecido y, aún con la vida y la rutina, sigo conservándolo. Adelante, Maga (sonó muy a Banco Francés, ja!)
Besos grandes!

Claudia dijo...

Me encanta tu mundo Maga, ..."un mundo de tiempos eternos, con cielos violáceos y gorriones que se posan en la mano a comer"...
Cuando leí este post el tiempo se detuvo y entré en tu mundo. Lo sentí.
Gracias Maga por darte, por compartirte, por abrir las puertas de tu mundo.
Besos!

Kijar dijo...

See Please Here

Germán Ulrich dijo...

Yo quiero vivir en ese mundo!
Y en el de Rossana, mirá la gente que hay. No sé si las mujeres se prepararán algo para comer de vez en cuando, pero que vamos a hablar hasta por los codos, segurísimo.
Un besito Maguita.

Mauricio dijo...

Hola Maga!!!

Pasé para dar un hola y ver el blog :o)

Saludos

distante.espejo dijo...

eso de mundomaga lo dice horacio, creo que en el primer o en el segundo capítulo,
también habla del mundorocamadour. no?

un beso.