viernes, 2 de julio de 2010

"savia en las venas"

para Euge Scioli,quien sin querer inspiro estas palabras.

Entonces donde estas después de tanto andar,cual es tu ultimo pensamiento cuando apoyas la cabeza perdida en la almohada?Quizás te duermas sin saber que hay unos ojos que te observan en la oscuridad,ardiendo.
hombre perfumado de maderas,las que besas y modelas con esas manos que también matan a fuerza de caricias.
Quisiera seguirte como alguna vez te dije,como un pez que se sumerge en el agua y te sigue sin necesidad de hablarte,que se ahoga en la resina que emerge de tu cuerpo,desde un perfume de tierra húmeda,aloe y cedro.
pero ya estas tan lejos de este lecho,hay tantos pliegues en las sabanas que no llego a tu espalda...
y quizás sigamos como autómatas,caminando,corriendo,soñando durmiendo,creyendo vivir,haciendo el amor(se puede,es posible hacerlo?)y a veces nos encontremos,para prender el fuego o apagarlo con las cenizas.

4 comentarios:

Euge dijo...

Quisiera haber podido leer el texto más de una vez... pero los ojos se empañaron y las palabras comenzaron a confundirse entre un revoltijo de emociones y cosas internas, qué se yo... ¿estaré tan sensible hoy? ¿pecaré quizás de romántica y melancólica por estar llorando? Si mi texto fue revelador, el tuyo fue un golpe certero... un hermoso y violento sacudón emocional! Maga... qué vida extraña esta que llevamos en donde las palabras que se sienten y que se escriben te conectan así, simplemente así.
Gracias por el texto, me ha gustado mucho y creo que a esta altura no tengo que explicarte hasta qué punto me ha conmovido. Quizás hayamos sido en otra vida dos almas que mantuvieron una extensa correspondencia (una en Africa y otra en América, me imagino). Entonces se me ocurre que en ésta -en la que nos conocemos apenas un poco- no podemos abandonar esa costumbre. Creo que voy a copiar este texto para tenerlo en papel y llevarlo conmigo como esas cartas que uno desea conservar.

Orlan Silva dijo...

Saludos!!

Me sentí conectado, he hecho reflexiones parecidas...

Mis respetos!!!

Saludos escritos!!!

Gastón. dijo...

Muy bueno Maga, gran texto.
Un beso.

Leiva Fabian, Franchescoly A. dijo...

De pronto se siente un arder de leña en mi cabeza, te revela profunda, inquietante, bella, lograda. Me pongo celoso, hiervo en mi caldo de celos esperando entender porqué tu si, porqué, porqué, porque de pronto Euge tiene el acto que te hace actuar, o el no acto que te hace actuar, me pregunto, y me pregunto, y los celos me aplauden, siempre aplauden cuando me pregunto, nosé porqué, ¿será porque no me respondo? no lo sé, nunca sé y a veces es triste, pero no siempre, a veces -como contigo Maga- los celos en lugar de hacerse de escudos o de espadas sen forman de capas y capas de pura reverencia. Buen escrito.