viernes, 4 de julio de 2008

la coleccionista

en tres minutos me voy corriendo para mi casa,estoy tan aburrida que me puse a revisar mails viejos y encontre cosas dignas de esconder por lo menos dentro de una caja fuerte.
habia mail que tenian 5 años!!jamas me tome la molestia de borrarlos.
que alguien me diga porque me cuesta tanto deshacerme de las cosas antiguas.
todavia tengo los petalos secos (e inservibles ,claro) de unas rosas que me dieron a los 15 años.
ni hablar de los cartelitos,grande pequeños,de colores,dibujitos,cuadernillos de materias que curse hace 6 años que todavia conservo,convirtiendo mi casa en un sitio similar al archivo de la nacion.
bueno,como sea algo positivo tiene que tener,no puede ser que sea solo un rasgo de mi personalidad,algo alñ mundo tiene que aportar.

bueno,si,aca dejo un cuento que escribi hace ya 6 años.He dicho!


La Barrera

Anoche te vi. Traías en tu mirada el temblor de un río manso, y una renovada nobleza, titilaba en tus pupilas.
El frió de la noche, castigaba la ciudad y mis huesos.
Pero te vi....te vi!!!, y mi armadura se derritió como el metal mas débil.
Te vi y mis entrañas se anudaron y mis sentidos proclamaron su alerta.
Sin embargo, ahí estaba la barrera.
Una barrera invisible, pero integra.
Solo tu y yo la advertíamos.
Lo leí en tu fugaz mirada. Lo leíste en mis lagrimeantes ojos.
Y aunque para el mundo, anoche solo éramos un hombre y una mujer igual a todos, aun en medio de aquel café, de aquellas penumbras, del humo de los cigarros y el ruido de las copas...Éramos únicos. Los únicos habitantes de un mundo.
Podría haber quebrado aquélla barrera con mis dedos... es tan débil!!! El orgullo en verdad; es un titulo estúpido de debilidad!! Débil..débil...
Sin pensarlo, quede inmóvil.
Sentí un sonido, un eco, alguien me llamaba desde mi pecho.
Tal vez sin darme cuenta, habías atravesado la barrera. Mientras lo oía desmoronarse, volvieron a mi el estremecimiento de esos besos que dudaron en mi boca, pero jamás murieron en la tuya.
Las palabras de amor que deje dormir, despertaron bruscamente ante la euforia de mi alma...estabas conmigo!!!
Y esa euforia inaudita, construyo el templo de ilusiones infinitas, encauzando el torrente de mi sangre, y su caudal se fortaleció con tu presencia.
Comencé a vivir el día inicial de nuestro destino.
Preparada para desgarrar esa barrera.
Dispuesta a callar a mi mente inquieta.
Y darte lo que fue nuestro, y de nadie

13 comentarios:

Exekiel dijo...

Soy igual... tengo en cajas papelitos, papeles, cartas, almanaques... y cientos de cosas mas...

Y escritos viejos tambien... el tuyo me encanto...

Un abrazo

distante.espejo dijo...

anoche descubrí lo mucho que me equivocaba. quería ser manú, ¿sabes? pero me di cuenta, una vez más lo mucho que era horacio. releyendo rayuela, me di cuenta que al final, horacio se encuentra, en el capítulo 54, creo, ahí, ahí es donde entraba mi deseo de ser manú. pero nada, sigo siendo horacio y con margen, un margen de encontrarme.

un beso. este verano, seguiré, creo, más ausente. mañana empiezo un curso para ser monitor de tiempo libre, tendré que estudiar, trabajar de monitor, camarero y leer mucha filosofía y literatura, por supuesto. espero que me quede tiempo. ah y lo más importante, quiero ver a mi gente ahora que estoy en mallorca de nuevo, quiero enseñarles a matear.

un beso, maga.

Christian dijo...

Cuando sea el momento, vas a tirar todo a la mierda =P. Pero cuidado, yo siempre paso por esas etapas de orden y desorden, y siempre termino extrañando cosas que tire en los re-ordenes pasados. =)

Mar dijo...

Jajajá.
Simplemente me fascinas.

Yo también tengo guardados unos pétalos de un ramo de rosas que me regalaron cuando cumplí 16 años. Además de un montonal de cosas de ese mismo estilo.

Creí que estaba sola en el mundo.

Belén dijo...

No te apures, yo también soy capaz de guardar cada bobada...

Besos!

LOOLA dijo...

A mí también me gusta guardar cosas..., luego, con el tiempo, da gusto encontrarlas y recordar momentos, vivencias... o al menos en mi caso.

Besos brujos!

La Mangosta dijo...

A veces me causa impresión saberte tan parecida a mi. No te puedo contar todas las cosas que tengo guardadas... y todas las que tiré en mudanzas.
Mi mamá solía hacerme una pila de papeles en el medio de la pieza para que los ordene, y Diego protesta otro tanto. Papel, papelito, boletos escritos, cuadernos y no sé cuántas cosas más...
está bueno reencontrar esas cosas después de un tiempo.
En cuanto a lo tuyo, genial.
Besos!

tomás dijo...

Es que las lenguas están para ahogarse en la boca detrás de cualquier barrera.

Latin Loser dijo...

muy bueno!
yo tambien guardo cosas, tengo 3 cajas con cosas guardadas.

se lo escribiste a telechea?

Ro dijo...

Tenés algo, Maga, yo no sé que es, pero es algo como fresco. Es una frescura, una espontaneidad total en lo que escribís. Pero es fresco y cálido. Me gusta lo que escribiste, pero me gusta mucho más cómo lo hacés ahora. El cuento de antes es más solemne, como si hubieras buscado mucho las palabras. Pero está re bueno guardar las cosas. Porque el pasado también te da sorpresas!

Sub-Versiones dijo...

Maga, muy hermoso tu espacio, estás invitada a pasar por Sub-Versiones.. Un beso!

Claudia dijo...

Hola Maga!
Si vieras mi cartera! Es un asco de pepelitos con anotaciones de algo que leí y me gustó, algo que pensé, el nombre de un libro que quiero leer, datos que me parecen útiles, etc... los guardo durante meses!!!
El cuento me gustó mucho. Ya hace seis años eras una gran escritora eh! Tenes una capacidad muy honda para expresar los más profundos sentimientos y sensaciones. Como siempre, un placer leerte!
Cómo va lo de la publicación de tu libro? No veo la hora de tenerlo!
Besos!

La Maga dijo...

EXEQUIEL,CHRISTIAN,MAR,BELEN,LOOLA,MANGOSTA!,LATIN Y CLAUDIA: algo nos une!!el despelote totalll!!!ajjaja,podemos armar una lista con las cosas que dicen esos papeles che...que les parece?? yo ya me jugue y mande el cuento que bastante trucho estaba jajaja...a ver quien se anima ehhh!!!

MANU:a ver cuando paras un segundo!!jajaja,que chico tremendo siempre andando de un lado a otro,iguasl por el tem,a de rayuela ya te habia dicho en alguna oportunidad que eras horacio...jaja
acordate que para cebar mate no tenes que dejar que se hierva el agua,tenes que pner primero la yerba mate...y muchos consejos que no puedo explicarlos por escritoo!!

TOMAS:gracias por tu comentario del cuento,de verdad.

RO:GRACIAS POR LO QUE DECIS!!!es lindo saber que las cosas que siento tambien te llevan de la forma en que las expreso.te mando un besote.

subversiones:gracias!!por ahi pasare!!!!