lunes, 7 de julio de 2008

Aves de paso.


En la madrugada de ayer, domingo, se produjo un nuevo accidente que se cobró la vida de un joven y dejó en estado de gravedad a su acompañante.Por motivos que tratan de establecerse, los dos jóvenes que venía por ruta 41, a unos 7 kilómetros de la vecina ciudad de Navarro en dirección hacia Mercedes impactaron de forma violenta con un camión Fiat Iveco de color blanco cargado con trigo, conducido por Elbio Tejedor (64) de la ciudad de O’ Brien que iba en sentido contrario.El accidente ocurrió a las 6:50 de la mañana, momento en que perdió la vida el conductor del vehículo Ford Taunus color celeste, Juan Ignacio Ricci, de 22 años de edad, mientras que su acompañante, Juan Esteban Zunino (21), se encuentra en gravísimo estado, en la terapia intensiva del hospital Blas L. Dubarry.Las imágenes tomadas en el lugar del incidente y el estado en el que quedaron los vehículos son fieles testigos del fuertísimo impacto fatal entre los vehículos. El Taunus quedó completamente destrozado en la parte delantera y el camión, debido a la colisión perdió parte de su lateral, del lado del conductor. Resta que se terminen de realizar las pericias correspondientes al caso para poder determinar el causal de la muerte de un joven, y las graves heridas de su acompañante. Hasta el cierre de esta edición se desconocía el estado del conductor del camión (fuente:diario"el nuevo cronista" de Mercedes)


ayer a la noche,mientras viajabamos con Elias en un taxi,nos enteramos de la triste noticia.En esta ciudad las noticias van de boca en boca con una velocidad que abruma y distorsiona.

yo se que la muerte es algo común,algo que ocurre todo el tiempo,que es parte de la vida...Pero ante hechos como este las palabras me abandonan,me quedo muda y mi cabeza no deja de pensar.

los conocía a los dos,no eran mis amigos pero por esas cosas de vivir en una ciudad chica,los conocía,sabia algo de ellos.

entonces cuando leo estas noticias también le agrego lo que sabia:Juan ricci,amigo de la infancia de mi hermana,buen pibe,hijo de mi maestra de quinto grado,amigo de Juan por infinitas razones que deduje o vi directamente.

Juan zunino esta grave,muy grave,dicen que no hay esperanzas,pero quien sabe.

Juan tiene un kiosco por el que paso todas las mañanas camino al trabajo,es un kiosco pequeño y medio oscuro,lleno de posters de Pappo ,la Mancha de Rolando y amigos como Juan que lo bancaban,Juan también tiene un hija chiquita.

no se mucho de ellos,pero alguna vez cruce una mirada,algunas palabras...aun si nunca los hubiera visto nuestra condición humana nos hermana de algún modo.

me duele la muerte,me duele especialmente este tipo de muerte.

hasta el sábado caminaban por estas calles que camino,tenían sueños,juventud,hijos,amigos,padres,hermanos,futuro.

en una ruta oscura encontraron la muerte.

alguna vez dijo cortazar que las vivencias de los vivos le llegaban a los muertos como cartas.

estoy sintiendo mucha tristeza y quería expresarlo.

ojala les llegue,donde estén.

12 comentarios:

La Maga dijo...

acaba de morir juan,que se encontraba grave.que este en paz.

Latin Loser dijo...

hace un par de años paso con un pibe de aca del barrio. no era de nuestro grupo pero era buen pibe y mas de una vez salio a bailar con nosotros. aunque no sea cercano pega mal porque era alguien de quien conocias algo de su vida; y a personas que si lo conocian. la verdad es una cagada.
saludos.

La Mangosta dijo...

Maga... Maguita! cómo consolarte en semejante dolor! La muerte no se entiende de ninguna manera.
Algo parecido a lo que sentís me pasa con algunos chicos que murieron en Cromañon. También los conocía del barrio, iba a los recitales...
Te entiendo... Vaya mi abrazo para vos y mis deseos de paz para estos dos chicos...
Besos grandes

Christian dijo...

Seguro les llega, Maga. Seguro que sí. Te mando un beso y un abrazo fuerte. Aguante.

Germán dijo...

Te dejo un abrazo fuerte Maguita!
Pasa todo el tiempo, eso es lo peor, parece como si no pasara nada...

Claudia dijo...

No hay palabras.
Hoy estamos vivos.
Beso. Te quiero.

Noelia dijo...

Maga, como te dicen por acá. Sabes que escribir no es una de mis cualidades, pero lo creo necesario en esta ocasión.
Como dicen, pueblo chico, infierno grande... Ayer entre a un local de ropa, y me enteré la noticia. Juan era un compañero de primaria, pensando, recordé que tengo una foto vieja, desfilamos juntos cuando terminamos el noveno grado. Las circunstancias de la vida llevaron a que casi no nos volvieramos a cruzar, pero siempre lo recordé con cariño. Oh casualidad, la mamá de su hija, también compartió el colegio primario conmigo, hace años que no nos hablamos, por idioteces de chicos, que hoy me parecen tan insignificantes.
Nadie esta a salvo de la muerte, todos lo sabemos, pero es imposibleminimizar el dolor que causa a los seres queridos. Besos.

La Maga dijo...

latin:que bueno que podes entenderme,porque es algo muy dificil de xplicar..besos

mangosta! como le decia a latin,es un sentimiento extraño,es compasion,es hermandad,son mio cosas!! me llego tu abrazo!

cristian y ger(que bueno que nos encontramos de nuevo ger!)gracias por sus abrazos y sus fuerzas.

clau: si,dijiste una gran verdad:ESTAMOS VIVOS,CARPE DIEM!

noe!! hemrosa!! cuanto hace que no charlamos,creo que la ultima vez que fuiste a casa fue el dia del eclipse,que yo estaba por cocinar con anabel.Viste que aca terminamos sabiendo todo de todos y estamos mas relacionados de lo que pensamos.
A ver cuando pasas por casa eh??en serio!!
besos y abrazos a todos,gracias!!

Mar dijo...

Este tipo de descesos es de los que más fuerte pegan. Porque son inesperables. Sorpresivos. Por lo que creo entender tu sentir.

Un abrazo, Maga.

.María. dijo...

a veces pasa que cuando se muere alguien tan cercano y tan lejano a la vez sentimos que nos tiemblan las vertebras.
a mi me pasa, y avos también.
un abrazo.

Euge.-!!! dijo...

Maga, mi vida no sabe quien sos.
Hace una semana llegue de España. por esas cosas que el dolor nos genera, decidimos huir, desconectarnos.
Me fuí el 2 de Julio. Una inmensa cantidad de mails les envie a Juan y "Pata", nunca tuve respuesta, llegue a la argentina, hace 6 dias, hace cuatro dias, me conecte a internet, la intriga fue fuerte. Puse en Google, Juan Esteban Zunino, y salto el Horror.... y con el un mar inmenso de dolor, que me acalambra el alma.

Anónimo dijo...

hace mucho que nadie comenta este articulo, en mas yo recien hoy lo veo, despues de casi dos años de lo ocurrido aquel desdichado dia, la verdad que agradezco las palabras que han puesto, sobre todo con respeto. yo tenia una relacion muy estrecha con juan ignacio, estabamos de novios cuando sucedio la desgracia. solo queria decirles, que era una gran persona, solidario y humano. seguramente les llegaron sus palabras como tmb creo que le llegan mis oraciones cada dia, en este tiempo a sido muy dificil seguir adelante, pero siempre senti desde el alma su apoyo incondicional, quisiera que algun dia se esclareciera el hecho, ya que muchas cosas no tienen respuestas. la verdad que aun hoy duele asi sera el resto de la vida, pero me queda el consuelo de lo vivido de la memoria, de saber gracias a la fe tener certeza que desde aquel lugar dsconocido esta bien!! realmente desearia poder devolverle la vida, y ver que el tenga la misma oportunidad que nosotros a realizar su vida, a luchar por sus sueños, a pelearla como siempre lo hizo. pero la vida a veces nos deja sin respuestas y sin demasiadas opciones. que en paz descanse su alma tan fuerte. siempre lo llevare como un tesoro del corazon.