viernes, 7 de marzo de 2008

que fue de la reina de la noche?

antes no pasaba un fin de semana sin salir,justo recien me reia con una compañera de trabajo contandole que salgo desde los doce años y siempre me gustaron los viernes y sabados,(Por la noche claro)
pero las cosas cambiaron en los ultimos meses,me intriga saber a que se debe el cambio tan brusco.
tengo unas ansias irrefrenables de una velada bohemia pero no la logro,una noche donde leernos los textos que nos marcan,los que admiramos,los que nos conmueven.Falta hallar personas que se presten,los amantes de las letras escasean en estas epocas,conseguirlos no es tarea facil.
hoy cambiaria cualquier noche de sabado por mi cama y algun texto de don julio cortazar,asi de simple...
los bares colapsados de gente me aburren,no quiero sostener mi copa en alto y solo verlos pasar.Quiero una charla intima,estar con quien este conmigo.
y si gente...parece que esta Maga cada vez esta mas pirada..

20 comentarios:

Claudia dijo...

Que lastima que estamos tan lejos!
Mi sueño es alquilar algun lugar y acondicionarlo con almohadones en el piso, colores calidos, una bibloteca bien nutrida y que ese lugar pueda ser un refugio para todos aquellos que necesiten de las letras, de una velada bohemia, etc.
Es un sueño...tal vez se concrete algun dia. Vas a tener una invitacion de honor.
A mi nunca me gusto mucho la noche. Me encantan las mañanas, escuchar los pajaros cuando se levantan.
Que te parece si hacemos una velada (sin hora) Bloggera, compartiendo los textos que nos tocan?
Besos y muy buen dia amiga!

La Maga dijo...

clau,me parece una idea genial esa de recomendarnos los textos en una velada sin tiempo!
algun dia andare por ahi,tengo algunos amigos que tb me invitaron...besosss

Lu dijo...

Magui.... Yo amaba las noches cuando estaba en mi pueblo... eran una prolongación mía y de mi fantasía... ahora cesó esa búsqueda... desde que estoy aqui... Me dan nostalgias las noches de verano.. Me gusta mucho tu manera de escribir y transmitir... Poética!

Raul Ezequiel dijo...

Podriamos crear una logia... para una vez al mes salir y encontrarnos en un lugar tranquilo a hablar de letras, cosas pendientes, y malabares del destino.., todos aquellos que tenemos blog... y otros que no los tengas... pero que amen la escritura y lo simple...

Maga un abrazo....

La Maga dijo...

gracias lu!! y esta muy buena la propuesta de ezequiel,propongo que publicitemos la idea y nos juntemos!

Raul Ezequiel dijo...

Conta conmigo...

En un bar perdido de San Telmo... o donde creas mejor... demosle forma a la idea... tiremos ideas...

juaN dijo...

eso ya esta...el lugar ya esta...
el centro cultural pachamama...en villa crespo.
Podemos juntarnos antes, ponernos un nombre medio endiablado y presentarnos como colectivo en una de las tantas noches de narrativa y vino que se organizan en ese calido lugar.,..que por cierto.. cuenta con almohadones, luces tenues y donde no entra la ley antihumo¡¡¡

La Maga dijo...

lo del bar perdido me atrae bastante...creo que seria el barrio ideal...y juntarnos por lo menos una vez al mes

susana dijo...

Maga querida: Estás necesitando otros estímulos.A veces la "baja" de algunas distracciones, no son necesariamente el "alta" de otras.

Simplemente tarda tiempo encontrar cosas agradables. Qué linda la idea de Claudia! Algo así te vendría como anillo al dedo!

Besos querida amiga!

María Luz dijo...

Maga: Te cuento que hace cuatro años yo andaba necesitando lo mismo que vos. De repente me reencontré con un compañero de taller y empezamos a hacer una revista de arte (letras, pintura, música... todo). Te puedo asegurar que las veladas en las que preparábamos El Ancla (nuestra revista) eran majestuosas. No sólo por hacer lo que nos gustaba, sino porque también divagábamos y demás etc. De esa manera conocí a mi marido. Por lo cual, estoy más que feliz.
Siempre hay gente para hacer lo que a una le gusta. simplemente hay que encontarla (tarea no tan fácil). Pero no te hagas problema, la vida te va llevando...
Me gustó la idea que tiraron de juntarse. Hace mucho tiempo que no hago algo de eso. Salvo, por las noches, ser un poco bohemios con mi marido y recordar viejas épocas. Aunque para eso tenemos que esperar que nuestra gorda se duerma.
Así que ya sabés, contás conmigo para eso. Y para todo lo que necesites.
Te mando un beso grande

Jesus Dominguez dijo...

Nada de pirada. Me pareces muy sensata (perdón por esto).

Un saludo

Jesús

María Luz dijo...

Maga, Maga... Leyendo tu blog desde hace varios días, me empezaron a rondar cosas en la cabeza. Debo agradecerte la inspiración de mi último post.
Gracias también por pasarte por mi blog.
Me hacés acordar mucho a mí y por eso te puse puse en los links. Aunque ahora mi vida a cambiado, me vi reflejada en vos.
Espero que sigamos charlando más adelante.
Saludos!!

FLACA dijo...

No Maga, no estás pirada: tu espíritu necesita de otra cosa, del recogimiento, no del aturdimiento. A los veintipico tuve una barra de amigos con los que nos pasábamos a veces hasta el amanecer leyendo textos, discutiendo de temas trascendentes y cantando a Joan Manuel, Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Beatles. Analizábamos las letras y leíamos obras de teatro enteras repartiéndonos los personajes. También tuve la casa de Rossana donde hacíamos todo eso. Te puedo asegurar que esas veladas son de los recuerdos más hermosos que guardo.Y no sabés lo que daría por repetirlas.

Johann dijo...

Hay muchos de esos Maga, muchos.

caro dijo...

Son los más difíciles de encontrar, pero no creas que no existen, eh?

mario dijo...

se está armando, me parece, una buena idea, y si me permiten, me sumo al grupo

Mar dijo...

"Nada está perdido si se tiene el valor de proclamar que todo está perdido y que hay que empezar de nuevo" dice Julio Cortázar.

Ya, ya. ¿A dónde paso por mi cama? Jajajá. Gracias por pasar por mi blog. Aquí me tendrás seguido.

Un beso desde México.

La Maga dijo...

susana! seguramente sea una epoca de cambios y por eso esta angustia,pero viste que buena idea la de clau?? de apoco se ira armando el grupo,estad invitada desde ya.
besotesss

maria luz...bueno ya pase por tu blog y me gusto muchisimo,es verdad que tenemos mucha afinidad!gracias,gracias por tus palabras e ideas

jesus...no tenes q pedir perdon,esta todo mas que bien!!

flaca,me inspiras a darle fuerza a esto que se esta gestando,pero podes crear situaciones nuevas,por mas que añores las pasadas!!!besos
johan,si seguro que debe haber muchos por ahi,pero como bien dice caro no son faciles de encontrar!

mario...avanti!!! estas dentro del proyecto

mar,espero que sigamos intercambiando ideas y puntos de vista,gracias por pasar!!besos

Claudia dijo...

Hola Maga! En mi blog --post "punto"-- te hice una propuesta para arrrancar con la "velada bohemia en blog". Me gustaria saber tu opinion, ya que sos la musa inspiradora de la idea.
Besos y que tengas un buen dia!

La Maga dijo...

Nunca me gusto la noche. Siempre me dio miedo. Hay días que me sigue dando miedo. Siempre preferí el día. Hubo un tiempo en el cual la noche tuvo un sentido especial, un tiempo en el cual con mi grupo de teatro nos juntabamos en la casa de alguien y leíamos toda la noche,cosas que escribiamos, textos de Córtazar, Poesias de Benedetti, obras de teatro, textos que surgian. Añoro esos tiempos, en los cuals cada uno preparaba "su mejor material" para deleitar al público.