domingo, 28 de octubre de 2012

Mal contemporáneo.

No Eliana,no
mirate en el espejo
mirate,pedazo de estúpida
quien va a quererte
quien va a mirarte
quien te va a regalar una hora de su vida
para entrar en tu mundo.
Nadie va a tomarse el trabajo
de vaciar Methiolate en tus heridas
antes,espera a los gusanos
quedate quieta en la tierra esperando,
nadie va a tomarse el trabajo.
Quien quiere oírte llorar sin saber porque,
no se llora en la calle,no se grita ,no se escupe,no se besa,no se dice.
Y cuando vueles de fiebre
es probable que un perro apoye los dientes en tu frente
y te pida que mejores;
nadie quiere oírte hablar de Cortazar,la infancia,tu padre,los blisters de Valium de tus jueguitos suicidas.
Nadie tiene tiempo.Nadie tiene tiempo.
Vos que esperas para ser adulta,
si,el mundo sigue corriendo
te encontraste algunas canas,
te compraste un antiarrugas
y adentro sabes que tenes siete años y estas gritando
gritas,gritas
pero todos corren,
el mundo esta apurado.

1 comentario:

Euge dijo...

no sé qué tiene que ver con qué. Pero uno puede leer cualquier texto tuyo y sentir como se mueve algo por dentro, a pesar de que la mayoría de las frases escritas aquí arriba, y me refiero a este texto en particular, sean espejismos o mentiras (porque la mayoría, mi amiga, lo son). Pero igual me siento una idiota, por la cantidad de veces que pienso en vos y no te llamo (porque, como vos, tengo una lista interna de abominables adjetivos con los que me autoflagelo para hacerme sentir un trasto insoportable para la mayoría de mis amigos... es así, lamento advertirte que no tenés la exclusividad!) Dicho esto quizás en el peor momento en que me siento un poco más vieja, un poco más gorda y un poco más aburrida en relación al resto del mundo. Pero bueno, mi querido cronopio, si el vivir fuera tan fácil no tendría sentido y uno no aprendería nada. Se me ocurren varias cosas para decirte, pero son muy personales (aunque me temo igual, que este comentario tendrás que borrarlo de todas formas) y en vez de eso, te invito a releerte, a ver si te das cuenta de una buena vez que a todos esos males que te aquejan los conocés demasiado bien y que eso es un arma muy poderosa, tanto que te permitiría dejarlos definitivamente atrás. No sé si sabés que los niños suelen resultar sorprendentemente fuertes, más en esa edad 7/8 años (y algo puedo decir al respecto...), esa energía será quizás la que te ayuda a levantar la cabeza y mirar hacia adelante.
Y no te creas que están todos tan apurados, algunos también tienen miedo y se hacen las mismas preguntas, nada más