sábado, 14 de julio de 2012

Hay ríos metafísicos, ella los nada

..."Es con la Maga que hablo, ahora que estamos tan lejos. Y no le hablo con las palabras que sólo han servido para no entendernos, ahora que ya es tarde empiezo a elegir otras, las de ella, las envueltas en eso que ella comprende y que no tiene nombre, auras y tensiones que crispan el aire entre dos cuerpos y llenan de polvo de oro una habitación o un verso. ¿Pero no hemos vivido así todo el tiempo, lacerándonos dulcemente? No, no hemos vivido así, ella hubiera querido pero una vez más yo volví a sentar el falso orden que disimula el caos, a fingir que me entregaba a una vida profunda de la que sólo tocaba el agua terrible con la punta de pie. Hay ríos metafísicos, ella los nada como esa golondrina está nadando en el aire, girando alucinada en torno al campanario, dejándose caer para levantarse mejor con el impulso..." cap 21,Rayuela.

1 comentario:

Euge dijo...

no me gusta
aunque me encanta Cortazar y Rayuela,
aunque amo el texto que posteaste acá,
aunque, por lo tanto que te quiero, nunca osaría cuestionar lo que elegís para subir a este blog.

Porque en realidad odio que estés triste,
porque temo que no sea la última vez que sufras por lo mismo que venís sufriendo tantas veces,
porque sé bien que la única posibilidad válida es masticar y rumiar lentamente el dolor con la esperanza de que se vaya de una vez

Porque sé que, más allá de lo que te pueda decir cualquier persona en el mundo, sos la única que tiene la llave para salir de ahí y no volver nunca más.

Te quiero un montón