domingo, 17 de junio de 2012

Padre.



El fue el primero en creer en mis seres imaginarios.
Se quedaba hasta tarde leyéndome historias de libros viejisimos que el también había leído en su infancia. Viajábamos por la selva o por el bosque a través de sus relatos.Y cuando nos mostraba diapositivas de su mítico viaje a brasil de mochilero,yo no podía dejar de emocionarme y pedirle una y otra vez,una historia mas,una sola,con eso era suficiente para soñar que yo también viajaba con el por esa ruta lejana de Brasil y que en cierta manera el no se estaba yendo,sino que venia hacia mi y hacia nosotras.

No teníamos muchos juguetes,el se rehusaba a comprarnos,aunque mas tarde supe que en esos años el dinero escaseaba y el y mi vieja hacían lo imposible para llegar a fin de mes.
Pero yo era una nena y mis hermanas también.No crecimos tristes por no tener el juguete mas deseado;al contrario: creamos un mundo paralelo abierto a plena luz del día,un mundo hecho de barro,pasto y flores groseramente fucsias y rojas.Con maquinas del tiempo construidas sobre un lavarropas viejo bajo su mirada sonriente.
Creo que siempre era verano,o por lo menos el verano duraba mchisimos meses.

Y cuando pude morir,el le rezo a la virgen en la soledad de una iglesia de provincia,rogando un milagro.

El estaba ahí,siempre.
Cuando los rodillas ardían,estaba el y el odiado methiolate.Antes de dormir,el me tapaba con las frazadas hasta la nariz.
Cuando una pesadilla indescriptible me arrancaba de la cama,el era el primero en consolarme.
Siempre creyo en nuestras palabras y por su fe,fue capaz de mover montañas y personas.
Cuando no habia que comer,me dio su ultima moneda para comprarme algo en el recreo, y cuando tuvo que aprender a cocinar lo hizo metódicamente ...y al llegar a casa después de la escuela, teníamos un menú que se repitió durante años,pero que nos llenaba el corazón de tanto amor que al día de hoy no puede provocarme mas que lagrimas de nostalgia...

Llenaría paginas hablando de el.
El puede con todo y con todos.
Nunca dejo de ser el ser mas fuerte del mundo para mi; jamas hubo desencanto.Con el cierro los ojos y me dejo arrastrar donde sea,si el esta conmigo  el mundo puede caerse en pedazos,que estoy protegida.
No puedo imaginar el día en que no este...supongo que una parte inmensa de mi, morirá junto a el.
Pero no me pierdo pensando en su ausencia,soy tan feliz de saberlo cerca....

3 comentarios:

F dijo...

Me tengo que sentir feliz porque mi tatuaje esta en la foto de tu título jaja :)

F dijo...

Me siento famosa porque mi tatuaje esta en la foto del título jaja :)

La Maga dijo...

graciasss,que honor!! Siempre me gusto esta imagen...Ahora quiero mas fotosss!!!