domingo, 13 de marzo de 2011

Antes

Cuando empecé a escribir en este blog tenia veintidós años,hace un buen tiempo ya.Empezaba a vivir sola y sin querer(o si no lo se) me embarcaba en algo grande,ser completamente responsable de mi.
Estaba ,claro,la casa que no tenia timbre,ni teléfono,ni internet:mi primer casa! estaban firmes la humedad y el mate amargo,los primeros cigarrillos y mis amigas a toda hora.

Todo era nuevo,un deslumbramiento constante,maravilloso por donde se lo mirara.
Cunado empecé a escribir acá no tenia mucha idea de lo que era un blog ni lo que quería hacer con el,como ahora casi...Pero hice lo único que siempre tuve ganas de hacer,escribir.Como un diario de notas fue mutando en un diario no intimo de momentos,sensaciones,angustias,tristezas.
Y a el fueron llegando amigos desconocidos que un día conocí en persona.
Este diario no intimo no podía llamarse de otro modo,tenia que ser "la Maga",como el personaje de Rayuela,el que sin quererlo y creado mucho tiempo antes de que yo existiera de cierta manera relato mi vida.
Es curioso como ese libro definio tantas cosas en mi vida.Yo se que muchos no están de acuerdo y dicen que Cortazar no era un buen escritor o que Rayuela no es su mejor libro,o peor:tratan de entender como puede ser que ame tanto un libro.
Mis amigos,los que me conocen,saben o intuyen la verdad así que a ellos nunca tuve que darles explicaciones...Saben que es parte de mi vida diaria y como muchas cosas ,que no tienen explicaciones exactas,esta entra en esa categoría.
Hoy que ha pasado tanto tiempo desde que leí la primera pagina de ese libro y también escribí el primer post de este blog,muchas cosas han cambiado en mi vida,menos ese amor que me lleva París a caminar las calles de esa Rayuela infinita.
El que piense que hay cosas mas urgentes que hacer,sepa desde ya que no lo voy a entender.
No hay nada mas urgente para mi que los sueños.No tengo otra vida para cumplirlos,es ahora,es este momento y allá voy por ellos.Y por los que vendrán.

Ahora que lo pienso creo que nunca escribí un post tan largo.Como alguien me dijo; mis escritos son ahogados,rápidos y crudos.Este no.
También cuando escribía en otros tiempos en este blog llovía y en el ruido del agua en el techo yo encontraba música y letras que bajaban acá.Todavía tenia cerca mi casa de la infancia antes de perderla para siempre y que hoy otros chicos jueguen en el árbol y los canteros que fueron mi refugio.Cuando escribía en este blog había días en que mi miedo a la oscuridad no se apaciguaba pero hubo quien prendía las luces de mi pieza y lo distinto y lo deforme ya no me importaba mas y me reía y nos reíamos porque los mosquitos y las polillas se chocaban contra las ventanas.

Cuando escribí por primera vez en este blog ya casi se terminaba un año y este recién empieza.Habrá que ver como sigue entonces.

6 comentarios:

Belén dijo...

Quizá tus post sean más cortos, pero este me ha gustado mucho :)

Será que eres tu...

Besicos

Euge dijo...

seguirán muchos textos más supongo (por tu bien... ya que no te concibo de otra manera que escribiendo, y por el bien de unos cuantos más entre los que me incluyo), habrá un viaje soñado y otros sueños a cumplirse, torres de libros por leer, reuniones con cronopios desaforados y despeinados, nuevos proyectos, noches de cigarrillos, mates y pintura manchando las yemas de los dedos (que se mete debajo de las uñas y no sale grrrr). Ay, no sé hoy no me entusiasma tanto el "antes", estoy a un paso del después tan esperado (y tu también querida Maga). Disfrutemos entonces cada segundo, desde el más triste al más alegre... porque las palabras van a estar siempre... en este blog o donde sea. Surgirán solas, crecerán como maleza, enormes pastizales alentados por la lluvia. Será inevitable!

Euge

Eliana R. dijo...

si Euge ! asi sera!!!! bien dicho! por lo que vendra!!

Rocío dijo...

feliz! así, vagando por las calles que siempre quisiste conocer.
Hacer lo que uno desea y quiere y ama tanto es una sensación única. Libre Eli, eso somos.
Te adoro!

Ezequiel dijo...

a mi ese libro tambien me marco, y me hizo algun estilo de lobotomia jajaja

La Maga dijo...

Hola tocaya virtual! Me gusto mucho tu blog, es la primera vez que paso, pero no la ultima, felicitaciones por las cosas lindas que escribis con tanto estilo. Que Grande Cortazar! Un saludo