sábado, 19 de febrero de 2011

No te guies por la luz.


...Ella era demasiado pequeña
pero algo ya en ella se manifestaba tan viejo como el mundo
Ya
conocía cosas atroces
por ejemplo
que hay que desconfiar
Y ella miraba al cabrito y el cabrito la miraba
y entonces le venían ganas de llorar
Es como yo
decía
un poco triste y un poco alegre
Y después la iluminó una gran sonrisa
y la lluvia comenzó a caer .

(fragmento de "nubes"-jacques prévert)




Como piensan en mi con tanta dulzura?
soy un ídolo de barro
una palabra en la arena;apenas una sonrisa.
Deje el pulover en la mesa para sentir el frío en enero
la piel de gallina no crece y decrece con el miedo
No.
Son las manos que se congelan en ríos estériles
es la búsqueda,la plegaria,la voz que como un eco me busque
y me guíe la salida.
Por favor no me pienses perfecta,no lo soy.
Tengo grietas acá,allá.En los talones que sangran en el pus de mi cordón umbilical
todo es herida y todo es vida
No soy na mujer triste pero la idea de la muerte en ciertas ocasiones me conforta.
Soy de esas arañas hermosas que se autogeneran cuando alguien las abandona y las cree muertas.

3 comentarios:

Euge dijo...

alguien me dijo hace poco tiempo que quienes experimentaron algo intenso en alguna edad temprana de la vida tienen la capacidad de percibir al mundo de una forma completamente diferente a los demás.
"Lo pasado ya no se puede cambiar", me dijo. "Esa percepción, esa forma de encarar la vida siempre será muy valorada por quienes te rodeen, pero lo importante es que vos aprendas a descubrir lo que puede surgir, lo bueno que se puede rescatar entre lo malo". (lo dijo mejor quizás, pero eso es lo que recuerdo)
Supongo que las grietas te hacen más permeable, son como terceros, cuartos, quintos, sextos ojos..., son la capacidad de partirse en pedacitos y volverse armar cientos de veces.
Quizás alguien que llegue a leer esto piense que estoy loca... o que es montón de palabras sin sentido... pero estoy segura que vos Maga lo vas a saber comprender.

Beso!

Euge

Unknown dijo...

claro que las comprendo Euge,y tambien las siento sinceras,se que vos tambien me estas comprendiendo.
Soy un poco boba para hablar y mediante este blog/diario puedo dialogar del modo que siento mas comodo.
te quiero! besote

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog, saludos desde México.

=)