martes, 28 de septiembre de 2010

Guarda tu amor humano *


*Julio Cortazar


Palabras escritas con birome en papeles de seda,por ejemplo:gorrión,muerte o soy feliz.Enterrarlos en libros que no volveré a leer.
Me hace feliz mandar mensajes a un futuro incierto,intrigar.

Ya repasé ideas,conjuros,tu cara y mis uñas,sentada en el sillón de la entrada.
Hay cosas que quiero decirte,pero se que no vas a entender.


la lluvia es un cliche de los poetas y el palabrerio,no se como decirte.

cuando se vaya este cuerpo

este viento

los fantasmas de mi casa cansados

ahí vas a quedar vos.

Y te voy a mostrar mis patas de gallo,los caracoles que me llenan de baba las piernas,la humedad de mi casa,mis papelitos amarillos y vamos a esperar a tener cuarenta años o mas para tener un hijo,según nuestros oráculos precisos.

tengo pasto en la boca,dijo el del bandoneon que en la ciudad nace un pastito que se resiste...Si,yo los arranco del empedrado y me los escondo en los dientes,no vaya a ser cosa de que incendien a los revolucionarios.

Guardemos la oscuridad de un amor humano,dejemosno los besos en el pastillero y haceme el favor de poner ese reloj en hora.

Ya va es tiempo de destruir todo y cebarnos unos mates.

2 comentarios:

eduprecidente (con c ) dijo...

Frutilla: me gusta la frutilla, pero no la del fruto silvestre, sino la que encuentro en los postre, y cremas. Me gusta la frutilla de tu boca, el resabio del dulce que hay en cada una de tus pecas, el glacé acaramelado que encubren tus dedos.
Me gusta el agua, pero no como un cliché, sino como lluvia, como la piel de un espejo, la que encuentro en una copa, la que rescato de tu cuerpo, que usufructo como el néctar de una flor.

Besos Maga
Edu.

Maescio dijo...

no pongas el reloj en hora

no hace falta Maga

(Euge)