domingo, 5 de septiembre de 2010

el timon.


Creo que nunca te escribí algo;simplemente porque siempre creí y creo que mis palabras nunca llegaran a abarcarte,a abrazar tu inmensidad.
Pero te encuentro siempre entre mis palabras,me encuentro nombrandote a diario,en cosas cotidianas,hablando de vos como si estuvieras conmigo,aunque todos saben que no estas mas aunque yo crea que si,que estas.
Por eso me cuesta visitarte,dejarte flores...para que? si yo quiero tomar mates con vos,aunque sean dulces..
para que? si yo quiero abrazarte y que me abraces con tus brazos fuertes y sentir tu colonia,tocar tu pelo peinado con glostora,jugarte una pulseada mas.

Estas acá,y me van a decir que estoy loca,pero pasan y pasan los años y te sigo amando tanto,tanto...Me acuerdo de vos,mas de lo que me acuerdo de algunos que todavía están vivos.

sera que nadie me amo tanto,que nadie me tuvo tanta paciencia como vos.
Hablo de trenes y se que fuiste vos quien me llevo a conocer la primer locomotora a la vieja estación y yo iba segura de tu mano gigante,tus manos como timones perfectos,te miraba desde abajo y sabia que a ese hombre nadie podría tumbarlo porque todos lo amaban.
Eras vos el que me insistía que dejara los pichones de pajaros que encontraba en la calle,que así debía ser,que si me los llevaba a casa moririan...Pero yo insistía en cuidarlos pensando que los podría salvar y vos cerrabas los ojos de una manera tan tierna y los cobijabas entre tus dedos acompañandome hasta casa.Al día siguiente morian y yo me ponia tan triste creyendo que no había podido hacer nada...pero ahí estabas vos de nuevo para explicarme como el día anterior que así debían ser las cosas,que la naturaleza tiene su ciclo,que a veces contra algunas cosas no se puede luchar.
De vos aprendí a amar la historia,a guardar fotos antiguas,a querer saber la historia de los otros.Vos me contabas siempre la tuya,tu infancia en el campo,el saber hacerse bien de abajo,las madrugadas trabajando entre el trigo y la escarcha,los juegos bajo la luna llena.

todo,todo eso esta conmigo,nunca me lo olvido.Quisiera haber preguntado mas,haber compartido mas mates,mas tardes,haberte dado mas besos.Sin embargo soy feliz de poder seguir hablando de vos,de seguir soñando que hablamos,de haberte conocido abuelo.

3 comentarios:

Euge dijo...

Me conmueve mucho este texto. Yo veo ahora mis sobrinas (las hijas de Eduardo, mi hermano) que disfrutan de mi vieja a full, cosa que no pudimos hacer nosotros... apenas conocí a una de mis abuelas que nunca fue la figura que cualquier nieto espera, como lo que tuviste vos, tan valioso y profundo con tu abuelo.
Maga, te leo hoy para recuperar un poco de humanidad... creo que algunos cimbronazos recientes me hicieron sacar lo peor afuera y me han dejado vacía (decidí dejar de escribir por un tiempo hasta que salgan buenas cosas, pero a la vez estoy desafiado el espacio físico y he vuelto a pintar. Eso y leerte a ti, el libro que me ha prestado Anabel y alguna otra cosa me hacen mucho bien) Besos!

La Maga dijo...

me alegro que te emocione y te haga bien este texto,para mi era una necesidad urgente...
son rachas euge,ya pasaran..mientras tanto el arte e sun refugio...
besoteeeeeee

Gastón. dijo...

Muy bueno Maga, contiene mucho sentimiento, transmite lo que sentís me gustó.
Un beso.