jueves, 9 de septiembre de 2010

dias despues


A veces me olvido de los lunes y los martes.
de los treintaiuno de agosto y los primeros de septiembre
siempre preferí las siestas o los libros antes que los domingos en las ciudades.Es todo tan simple,que no hace falta asustarte porque estoy dentro de las sabanas como una perdida.
Odio sinceramente los aniversarios,me gustaría beber el café sin lágrimas en esos dias.Pero es inútil,de nuevo vuelvo a esas muertes,las cicatrices se rompen,el pus lo inunda todo y otra vez te odio por esa adolescencia siendo madre.Te odio por ellas,por mi,te odio en la comida del mediodía,por los platos que se partían en cascadas.
las espinas,deja,ya me crecieron para adentro.Tarde piaste mujer.
A veces me parecía que respirabas en la cocina y prendía todas las luces de la casa,a veces me parecía verte en la ropa que chorreaba en el patio.O atrás de un vidrio.
tengo miedo de asemejarme,por eso corro a destiempo.No puedo sostener un bebe pero me gusta jugar con ellos,me gusta ver esos ojos limpios mirar a una estúpida que los mira.

Nunca te pedí explicaciones,te deje entrar como quien te vio hace diez minutos y te serví la comida que aprendí a cocinar en años y la criticaste.
Lo diste por hecho y yo también,pasado pisado y el perdón para que?.
igual gracias por darme inseguridad,por tirarme sola en una casa enferma,muchisimas gracias por dejarme crecer sin alambrados.
soy esta mujer gracias a una mujer como vos y vos seras lo que sos gracias a otra mujer que nos precedió.Sera una cuestión de generaciones,de hijas de puta conocidas.

Era de esperar que volvieras y me pidieras una nieta.

7 comentarios:

Vè. dijo...

pasado pisado y el perdón para que?...

cada vez mas bonito...

Anónimo dijo...

maga maga maga.eres maravillosa!!!
...y cuanto lo entiendo a esto.

CAM dijo...

Son fuerza e inspiración. Un día contaré tu historia a mis nietos!

Anónimo dijo...

ayy hermanita...que grosa que sos....leyendo eso se me puso la piel de gallina....somos hermanas y vivimos lo mismo...por lo menos sé muy bien a quien le escribiste eso...y todo lo que decis...yo lo siento como propio...
cada vez soy más fana tuya...besote te quiero

Tana

Carlos dijo...

Somos porque otros fueron antes y con sus errores (o no) nos legaron su sangre.

Un beso.

Euge dijo...

Muy fuertes estos últimos textos tuyos Maga. A este lo leí quizás el mismo día que lo subiste, pero lloriqueé bastante y no quise comentar (serán los tiempos que pasan... no sé, lo vuelvo a leer y me ocurre lo mismo). Cuidate ahora, espero que pronto estés recuperada para poder verte... sino... habremos de llevarte en andas con cama y todo (igual que Frida) al próximo evento cultural que se aproxime.

Carito dijo...

igual gracias por adrme inseguridad...
genia.. genia genia!!!

cuantas hijas que dimos las mismas gracias!