miércoles, 19 de mayo de 2010

la otra

de donde habre tomado la costumbre de llorar para adentro,de masticar la bronca en silencio?no se y sin embargo hace años que como un ejercicio enfermizo lo practico dia tras dia.
Como el oxido mi interior,es como el oxido.Y tiemblo de pensar que con tocar a alguien puedo corroerlo.
pero que hacer? como escapar de mi misma,de mis trucos y costumbres,como no ocultarme una y otra vez en mi?
demasiadas preguntas para una mujer que nunca las responde,que nunca piensa y solo siente y ya no duerme.
Y siento que mañana volvere a sonreir pese a todo.

5 comentarios:

.daNi MiraNda. dijo...

.
El otro día lei una frase, que decía, "si tienes una respuesta, es que ya no estas pensando."

Quizás la verdadera comprensión de los fenomenos, descanse en la negación socrática del "sólo sé que no sé nada".
En el segundo de sensatez, que nos obliga a reconocer, que el camino no se hará de otro modo que preguntandonos, que cada respuesta, equivaldrá a mil preguntas más, que es más divertido también así, que es lo que nos salva de lo rutinario.

Quizás no se trate de escapar de vos misma.

Hace un tiempo pase por momentos difíciles, Maga (y creo que de alguna manera todavía los estoy pasando). A veces me escondía en la risa fácil, en el estar "arriba" falsando mi sensaciones. Y al final sólo conseguía caer siempre un poco más bajo, y con la sensación de fracaso, de querer retomar las riendas de mi vida, de mi sueño, de los "pese a todo".
Y hace poco me enganché con una canción de drexler, una frase en particular me cautivo, te la trascribo, pensé mucho en ella, y en que a veces reconocer a la tristeza, también puede ser un buen camino hacia la plenitud.

"Ya pasó, ya he dejado que se empañe, la ilusión de que vivir es indoloro."

Buscala, tal vez ya la hayas escuchado, "Soledad" se llama, la canta con María Rita.

Con el tiempo descubrí que la música puede ser un buen lugar donde reinventarse. (como refugio también sirve, pero si no nos cambia no tiene demasiado sentido tampoco)

Te mando un abrazo grande,
y saludos, dos


.DaNi

Jorge Ampuero dijo...

Lo importante es sonreir, decirle sí a la vida, aun a pesar de...

:)

eduprecidente (con c ) dijo...

Maga: cuando sonreímos mostramos nuestros dientes, blancos, cristalinos, impolutos ,como nuestros sueños, no esta mal tener sueños, y creer en ellos, mañana cuando sonrías pensa en tus sueños, si todavía están vigentes, si todavía crees en ellos, y hay veras que tu sonrisa ya no miente. ¿ Me preguntaras, como sonríe alguien que no tiene dientes? La sonrisa del sabio, es la sonrisa sin diente. Mira al sabio que sonríe ya sin sueños, y pese a ellos sonríe.
Saludos.

Euge dijo...

"Desborda el óxido en mis palabras.
Verborrágico lagrimal.
Es herrumbre en el alma,
mezcla de sal y hiel".

En total sincronía (me aterra un poco esto Maga, en especial porque con lo poco que te conozco personalmente y lo bastante que sí, literariamente, deseo un millón de sonrisas para ti). Al texto de arriba lo escribí hace unos días y estuve a punto de quitarlo del blog porque no me convence del todo.
Pero volviendo al tema de las coincidencias... me siento mucho mejor (lo admito) por sentirme acompañada... identificada con lo que escribís... una vez más.
Un abrazo enorme!!!

La Maga dijo...

ayyy dani,jorge,edu y euge......mil gracias por sus palabras!!!!!me hicieron muy bien....
un gran abrazo