jueves, 3 de septiembre de 2009

Lluvia

"Ya no lloro más, estoy contenta, pero es tan difícil entender las cosas, necesito tanto tiempo para entender un poco eso que Horacio y los otros entienden en seguida, pero ellos que todo lo entienden tan bien no te pueden entender a ti y a mí, no entienden que yo no puedo tenerte conmigo, darte de comer y cambiarte los pañales, hacerte dormir o jugar, no entienden y en realidad no les importa, y a mí que tanto me importa solamente sé que no te puedo tener conmigo, que es malo para los dos, que tengo que estar sola con Horacio, vivir con Horacio, quién sabe hasta cuándo ayudándolo a buscar lo que él busca y que también buscarás, Rocamadour, porque serás un hombre y también buscarás como un gran tonto. " -Rayuela cap 32-

¿Sera solamente la lluvia? ¿el gris,la humedad pampeana o esta ciudad circular?hay algo que espera agazapado el momento ideal para encontrarme o encontrarte,rompernos cualquier castillito que tengamos,darnos de comer el hastío y de beber lo mas salado:las lágrimas.
no llego hasta tus brazos,no puedo dar un solo paso.
llorar,llorar,llorar así,con todo el cuerpo,convulsionandome,vaciandome,destruyéndome,pidiendo morir,agotada del mundo,de los años,de la muerte...para que? para no saber quienes somos ni en donde estamos,sin sentido mas que el que le pongamos a vivir.

9 comentarios:

Belén dijo...

LLorar no es tan malo, en serio...

Besicos

El Profe dijo...

A veces dejarse llevar por la lluvia es lo mejor, coincido con Belén :)
¡Abrazotes!

eduprecidente (con c ) dijo...

Maga: me gusta la lluvia , porque no se entiende, mas bien se siente, son como nuestra emociones , por eso se asocia al agua, con nuestras emociones y las lagrimas con las gotas de lluvia.

Espérame en Siberia dijo...

Me dio tanta pena cuando muere Rocamadour. Lloré a lágrima viva, si mal no recuerdo.

Un beso.

En el 5º Anillo de Saturno dijo...

Espeor que vaya bien la magia,que llueva para que las flores estén más bonitas,que te quedes a gusto después de llorar todo un charco

BESO

.daNi MiraNda. dijo...

.


Maga, lo que quiero decirte te lo han dicho ya con otras palabras.

Es un sensacion nefasta y hasta intolerable, de sentir que la angustia nos paraliza, de que no podemos avanzar, ni llegar nunca a destino...pero cierto es, que si no llueve, no se despeja.
Y viviriamos aplastados por las nubes, en un caldo, humedo y caluroso, sin ver el sol, ni la luna.

Como la frase de galeano,

"La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para que sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar."

Dejate llover Maga, y no pares nunca de caminar, aunque se te corra el horizonte. Uno, dos, tres pasos. El sol, siempre sale. Y no tiene otro sentido, como dijiste, mas que el que le pongas a vivir.

Porque en mi opinion, siempre que se tengan utopias, y preguntas, y soles, y lluvias, se tienen pasos, como decir que hay un horizonte, que se aleja a la par de tus avances y te hace caminar, y te recuerda que de ninguna manera estas vacia.


con afecto, (ciberafecto suena tan espantoso!)

.daNi*

Angus dijo...

Me encanta. Buenísimo.

NaribiA dijo...

maga maga.... kuando no llueve afuera llueve adentro.. y es mas peligro, porke adentro el alam se nos pudre

Rocío dijo...

La lluvia que cae de vos es más poética que la que cae de allá arriba,
te
quiero
nueva
amiga