viernes, 18 de julio de 2008

Rayuela escrita por la Maga...

este capitulo esta dedicado a anabel,que supo trabajar en librerías...



Los jueves suelo frecuentrar la librería de la rue Huchette,donde el viejo Pierre hace fichas de libros viejisimos en fichas que despues pierde y tiene que rehacer.
a mi me da risa,me divierte muchisimo su tenacidad que no se equipara con su cuerpo flaquito y arrugado,ahí perdido en montañas de papel apolillado y amarillento.
pero me da lo mismo,horacio casi nunca me quiere llevar al Louvre,y si me quedo sola en el cuarto no dejo de pensar en Rocamadour y en que estamos lejos.
la librería es chiquita,pro las estanterías llegan al techo y tiene libros de principios de siglo guardados como joyas.
a veces creo que Pierre no se da cuenta que estoy ahí,yo seria como un libro mas,un libro que habla de la libertad,de la torpeza o de Miro.O de todo eso junto.
con que proposito hace miles de fichas? no lo se.
para quien? no lo se,creo que para el mismo,porque sabe un montón de cada cosa y cuanto me explica algo puede hablar todo el día.
yo no podría quedarme ahí mucho tiempo,necesitaria el aire del Sena,los besos llenos de baba de Rocamadour,los rebusques de Horacio

13 comentarios:

Xaj dijo...

La Maga compra libros en la avenidad Corrientes. Entra a las librerías comerciales, pero sólo para reirse de los estantes. Prefiere gastar sus monedas en esos lugarcitos llenos de polvo y libros marroncitos.

Saluditos maga!

Christian dijo...

Lo mejor es humear las baratijas. Las promociones de 2x1. Las librerías viejas en lugares de veraneo son geniales para eso. Besos. =)

anabel dijo...

... y si algunas cosas me hacen acorda a mi temporada de libreria aunque jamas me encontre con la maga ahi

Latin Loser dijo...

me vuelve loco encontrar libros raros y viejos en librerias de ese estilo...

Queiles dijo...

Pierre parece un boceto arrugado de Penélope tejiendo miles de fichas de las miles posibles Rayuelas.
Besos.

Claudia dijo...

Me encantaría llegar a esa librería y encontrarte, ponernos a mirar esos libros viejos y sentarnos a leer lo que encontramos... También podríamos preguntarle al viejito sobre libros interesantes y desconocidos.
Me encanta tu Rayuela!
Beso amiga!

La Mangosta dijo...

Maguita... tenés deberes en mi blog...
Besos grandes!!

nennella dijo...

Cuántas veces te habré posteado que tengo que leer Rayuela!
Ay! No tengo vergüenza!

Anónimo dijo...

maga para cuando la muestra !!!!!!!!!!!

La Maga dijo...

cada vez que la maga entra en una librería, las ve un poco museo, y se imagina nadando entre novelas de amor y desencuentros y desordenando un poco las tantísimas páginas que duermen como reliquias. Luego se rie bajito, acaricia al vago gato que la acompaña, toma las historias de cronopios y mientras lee una piensa "qué lindo Julio, es como una flor".

Abrazos Maga!

TEA CUP CLUB dijo...

Me encanta tu blog, te dejo mi tacita de te en lo que te sigo leyendo y aprovecho a invitarte a nuestro primera reunion que sera en Buenos Aires, a las 16:00 horas, si deseas acompanarnos escribenos a teacupclub@gmail.com para darte toda la informacion, o visita nuestro blog donde tenemos tambien las indicaciones

Veronica
Fundadora Mundial

Claudia dijo...

Hola Maga!
Espero que hayas pasado unas lindas vacaciones y que hayas vuelto con ganas de postear!!! Se te extraña mucho!!!
Beso!

Mar dijo...

Magaaaaaaaaaaaaa ¡vuelveeeee!