martes, 24 de junio de 2008

por una vez

si a veces siento que los dias pasan demasiado rapido,no creo que exista una persona que no perciba esto.Demasiado rapido para que? si hay dias en que solo los veo pasar,ocupada en otras cosas mas terrenales.A veces uno cree que es un día mas y resulta que ese día los astros están alineados a nuestro favor y otros en donde uno se cuestiona por que motivo salio de a cama.
en fin...
yo quiero comerme la vida a grandes bocados,como diría alfonsina storni,"con dientes de leona" así,brutalmente.
quiero que la vida me atraviese por cada uno de los poros de mi piel,y no estar muerta en vida.

si lo pienso todos estamos haciendo lo mismo,ocupamos muchas horas al día en vivir lo que el hombre o esta sociedad dice que es vivir y que si queremos comer y vivir aquí,estas son las condiciones;ocuparse de cosas terrenales.
pero se puede luchar contra esto,al menos el resto de tiempo que nos quede...dejando que la imaginación escriba paginas nuevas en los sueños,tocando las manos de la persona que amas y entrelazar sus dedos con los tuyos,reír con los amigos,respirar y sentir que el aire nos inunda de vida plena todo el cuerpo.Aunque sea una noche,un día,un segundo.

13 comentarios:

Claudia dijo...

Lo pienso tantas veces, todo eso que decís!!!! Es más, es mi filosofía de vida: tratar de elegir (lo "más" posible) en qué gastar mi tiempo.
A veces esta actitud frente a la vida me acarrea problemas en el trabajo, cuando me niego a ir a una reunión fuera del tiempo que asigno en mi vida al trabajo. Muchos no me entienden y se enojan, pero creo que en el fondo se mueren por animarse y hacer lo mismo...
Besos amiga y vivaaaaaaaamos!!!!!

Exekiel dijo...

No encajar, no ser igual, no ir, no hacer los que otros quieran... animarse a cambiar...

Coincido con ustedes Maga y Claudia...

Latin Loser dijo...

soy el unico que no hace horas extras en mi laburo (aunque mal no me vendrian no me quedo ni loco), y me atraso en la carrera por salir con mis amigos, por ende veran que tambien coincido con esta forma de vida!

Lautaro Huseby dijo...

la reflexión como combustible de la crítica, la crítica como vehículo del cambio, y la autocrítica como camino de la autosuperación.

No enroscarme más de la cuenta, con esas cosas que me enroscan, y me desquisian. La vida es todo eso, y todo lo que a mi me gusta soñar. Tengo que ser un poco más equilibrado, y creo que de a poco, lo voy logrando....

besos mujer!... lindo escribido...

La Mangosta dijo...

Y, sí, Maga... Siempre es mejor elegir lo que uno quiere hacer. Pero no siempre se puede. Mientras se pueda, a hacerlo!
Besos!

Rosas Gamarra dijo...

Dicen que hay que tomarse 5 minutos, pero no para el té, sino para uno...
Como dice Víctor: Uno elige lo mínimo e indispensable, pero sé que su frase acarreara detractores...

Saludos a todos!!!

nennella dijo...

Si tuviera tan presente el concepto de tu texto en todo momento no me haría problemas por las tonterías diarias!!!!
Ayyy!

Mar dijo...

Me gustó eso de que la vida nos atraviese por cada poro.

La neta.

Ya estamos aquí. Pues ya mejor le sacamos partido a nuestra estancia por estos lugares.

FLACA dijo...

Una cosa es vivir y otra existir. A veces, cuando llega la noche, me pregunto "¿Hoy cuántos minutos viví?"...Muchas vecesla respuesta es cero, por eso hay que disfrutar mucho ypaladear los pocos minutos diarios.

Anónimo dijo...

Una vez escuche alguien que dijo-“me levanto cada mañana me miro al espejo y me pregunto: me gusta lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es NO durante mucho tiempo algo tiene que cambiar...” Yo trato de vivir mi vida así, ir cambiando constantemente las cosas que no me gustan, a veces es difícil y cuesta mucho.. pero tenemos toda una vida para hacerlo no?

Besos!

mArXelLa dijo...

Dice el dicho que la vida sólo se vive una vez y habrá que tomar las mejores decisiones para no malgastar el poco tiempo disponible. Me encanta la idea de vivir la vida intensamente, esa también es mi idea...es poner toda la carne al asador y decir llegaré al límite, si me caigo puedo levantarme y seguir! Lo importante es ser feliz, luchar y contruir lo que en verdad nos hace estar bien.
Por cierto, eres bienvenida para cuando quieras darte una vueltita por México!
Un abrazo

Oveja dijo...

buenas....
soy una oveja en nacimiento, observa mi blog u olvidame.
http://ovejja.blogspot.com

Ro dijo...

El asunto es que cada día tenga algo, en medio de todo lo que tenés que hacer, algo, repito, que quisiste hacer, y en lo posible que sea intenso. Un abrazo. VAmo arriba!