lunes, 31 de marzo de 2008

No me esperes a las doce en el juzgado...

Luego de un fin de semana "retro",donde con las chicas no dejamos ni un solo tema sin abordar,remontandonos desde nuestros inicios amorosos,musicales y nocturnos hasta el dia de la fecha.
asi somos nosotras,diferentes,espontaneas y sensibles.Asi somos,nos gusta reirnos hasta que nos duela la cara,tocar los temas mas intocables.
y un tema recurrente es el insolito promedio de chicos y chicas de nuestra edad que se estan casando.Bueno okay,ya se que este año cumplo 24 años,pero todavia tengo el problema de creer que rondo los 15,16 años aproximadamente.tal vez aqui radique el centro de la cuestion,de todos mis ires y venires,de mis angustias existenciales.
no comprendo que es lo que hace esta gente,comprendo que se amen y quieran estar junto a esa persona siempre,que no se imaginen sin ella...pero de ahi a firmar un papel donde se testimonia,se une frente a testigos me parece que hay un abismo que no es necesario cruzar.
Sepan disculpar quienes se sientan ofendidos,pero es mi forma de ver las cosas.Y es una idea que se afianza con el paso del tiempo.Aun estando profundamente enamorada y comprendiendo la responsabilidad que eso implica,sabiendo la fragilidad del amor.
aun asi no logro soñar con el vestido blanco.No lo quiero,no lo preciso.
no quiero que nadie sea testigo mas que nosotros dos,y si fuera esa mi unica meta(entrar en una iglesia con un vestido blanco,esperar a mi marido,tener hijos por inercia y no sentarme a hablar con mi marido porque no tengo de que hablar) por favor considerenme muerta.
no seguire al rebaño jamas,aun si algun dia quedo sola,sabre que es lo que me hace feliz y sabre darme felicidad y mucho cuidado con llamarme solterona!!...que acaso no es lo mismo que ser un solteron??

uuuuuffffff hoy estoy terrible.....

8 comentarios:

Raul Ezequiel dijo...

jeje si terrible estas....

Yo me case a los 21 años, con fiesta para 210 personas...
Y el algo que no me arrepiento...
Dos años y medio despues nacio nuestra hija...

Conosco mucha gente que tiene el mismo pensamiento que vos...
Lo que tu corazon diga es lo mas puro que podes tener... pero si cambias de opinion y te casas... invitame... somos tres... jajaja

Un abrazo, lindo post.

Claudia dijo...

Creo que ese rebaño del que hablas cada vez tiene menos ovejas...Hay muchos matrimonios felices con papeles e Iglesia de por medio.
El matrimonio no es eso que escribís.
Es un proyecto de vida juntos, que hay que cuidar cada día.
El tema de los papeles es totalmente irrelevante. No garantizan el amor.
En eso estoy de acuerdo.
Pero el asentar en papeles el amor no lo congela.
Eso es un mito.
Creo que no hay que trazar la línea divisoria por ahí sino en la práctica de amor (no se como decirlo) que tienen las personas que están juntas.
Mi humilde opinión...
Cómo estoy eh??!
Besos amiga!

La Maga dijo...

jajja,amigos no es mi intencion ofenderlos pero si,necesito tambien saber que es lo que opina un circulo ajeno al mio.
raul y clau.creo que no fui muy clara con el post,pero basicamente me molesta la gente que su unica meta es el casamiento y esto lo escucho y lo observo cotidianmente.

creen que una vez casados son dueños de esa persona,estan los que se achanchan y estan los que no y que bueno que como me dicen en esa categoria estan ustedes.
coincido clau que es algo que hay que cuidar todos los dias,pero es lo mismo que siempre pense de cualquier relacion,lo cierto que en los ultimos años los indices de divorcio crecieron a niveles altisimos y seguramente sea porque el mundo esta cada vez mas individualista y lamentablemente recurran a reclamar esa pertenencia que nunca ni nisquiera con papeles existio.
les mando besos

Claudia dijo...

pobre gente cuya única meta es el casamiento...
Creerán que le vacío que tienen se los va a llenar el otro/a con quien se casan?

La Maga dijo...

y si clau...seguramente piensen eso,cuando elvacio lo llevan con ellos...

La Mangosta dijo...

jajaja... tal cual... terrible estas... Mirá, como sabrás, tengo una peque, un marido... Pero un marido de palabra. No nos casamos... Nos "juntamos" como dirían algunas abuelas. Jajaja.
En realidad, lo que hicimos fue amarnos, y seguir amándonos. Noe elegimos desde el primer día y nos elegimos todos los días. Nos sentamos a la mesa y tenemos cosas por charlar, nos reímos de cosas tontas, nos abrazamos, y cuidamos lo nuestro. Nos cuidamos mutuamente, pero cuidamos esto que elegimos, lo alimentamos para que sea más grande.
No tenemos papeles que lo garanticen, solamente nuestro compromiso. Así andamos por la vida, sin fechas ni sellos.
Te cuento una cosa, Maga, tuve suerte en encontrar a Diego así tal cual es. No sé qué hubiera hecho si me hubiera ofrecido casarme. Imagináte cómo no me gustan ese tipo de cosas que ni fiesta de 15 quise. Soy feliz con mis zapatillas y mi gente. Tomando mate o haciendo un cartel (sí, heciéndolo y no comprando) para el cumple de Cami.
Así que te entieno. Estoy de tu lado. Jajaja. El compromiso no lo garantiza ni un vestido ni un papel.
Besos, Maga!
PD: Pude actualizar mi blog

Mar dijo...

Me parece muy adecuada tu forma de ver el asunto matrimonial.

Yo sí me casaría nada más por el vestidito blanco, el pastel de bodas y la luna de miel.

No más.

Pero eso de firmar papeles y todo, como que tampoco me hace feliz. Así como tampoco jurarse amor eterno frente a un altar.

Simplemente no.

nennella dijo...

Epa, epa!!
Yo no estaba preocupada! Creía qeu venía bien de media porque ahora recién se empiezan a casar mis amistades, pero te sacamos unos añitos!!
Está bajando tan tremendamente la media de edad para casarse? Ay!
Besos!