jueves, 28 de febrero de 2008

lo digo ahora

con frecuencia pienso en la hipocresia de los velatorios,en la pomposidad de esos actos,en las lágrimas que se derraman y que los muertos no pueden secar.Que oscura puedo ser,fijense.
pero lo pienso y lo digo.Todos deben haber pasado por una situación así,al menos una vez en sus vidas:
-"era tan bueno fulano..."es tan corta la vida"
eso,ok.
ahora por que tenemos esa estúpida tendencia a decir las cosas cuando es demasiado tarde??
era bueno? bien,decilo cuando es momento.

me incluyo en la lista.A veces estoy en casa y pienso en mi papa.Así de simple,pienso en ese hombre que soporto tantas puteadas,que me halago mis primeros dibujos y escritos,que no pierde oportunidad de decirme la verdad y siento ganas de abrir la puerta y salir corriendo a abrazarlo y decirle que el abrazo tiene su fin en si mismo.Te quiero y te quiero abrazar.
mi tía es otro ejemplo(en realidad es muy difícil para mi todo lo que respecta a lo familiar,sera porque tenemos la estúpida seguridad de que estarán ahí...siempre)
tía,te quiero.Gracias por amarme y ser como mi mama,por cuidarme cuando no lo necesito,por pensar en que iré los domingos a comer y cocinar riquisimo,por tratarme como a una princesa cuando no merezco ni la mitad de ese trato.Vos sos la princesa.
no consigo hablar de mi madre,sepan disculpar.

no pierdan el tiempo amigos.Corran a esos brazos que no esperan el abrazo.

10 comentarios:

Elige Tu Propia Aventura dijo...

eso
aguante...ya mismo a salir corriendo!
un saludo

La Maga dijo...

Debido a esa hipocresía, no asisto a velorios (de hecho nunca fui a ninguna y tuve pérdidas importantes), ellos ya no estan ahí. Trato de amar y manifestarlo en vida, con la familia cuesta, pero va saliendo, es un poquito y después fluye.
No voy a cementerios, no llevo flores.
Estan en mi recuerdo, no ahí donde me hacen creer que esta.

Claudia dijo...

Te extrañaba Maga!
Yo trato de que mis relaciones, todas, sean lo mas espontaneas posible. No me gusta fingir y me molesta la falsedad. Me gusta que cada relacion sea lo que pueda ser. No forzar nada. Yo soy lo que puedo ser en cada relacion y trato de no culparme si no soy como esperan de mi. Si quiero abrazar abrazo, si estoy enojada lo digo. Si me molesta algo lo digo. Si me gusta algo lo digo. En fin...
Mi familia es muy particular, pero los sentimientos estan claros, creo que para todos (para bien o para mal).
En cuanto a los velorios, me paso en el velorio de mi abuela que trataba de atajar a todos los que se acercaban al cajon. Que ganas que tiene la gente de ver a los muertos!!! yo trataba de protegerla porque pensaba que no le gustaria que la vieran.
Para mi un velorio es un gran teatro (de terror). Lo mejor es que pase rapido.
Besos amiga!!!

juaN dijo...

todo esto que estas pensando ultimamente,la simplicidad y el afecto, me hacen acordad mucho a fabian casas...
por favor leelo
te va a conmover
beso¡

cuoredepalta(Un poema es el lugar donde fracasan las razones) dijo...

Si, eso tiene que ver con los vivos, no con los muertos, rituales que amortiguan el dolor, como si se pudiese.
Es verdad uno deberia hacer las cosas a tiempo, decir lo que siente, tarea nada facil... saludos.

Rossana dijo...

Creo que eso quería decir en parte Cortázar en Conducta en los velorios cuando el narrador contaba que su familia, sin conocer al muerto, se apropiaba los velorios y del muerto y lloraba más que los deudos. El peor recuerdo que tengo es el velorio de mi madre. Y luego es muy difícil desprender de la retina esa imagen que dura unas horas y queda más fijada que la otra que ha durado años. Por suerte, creo que le dije lo que le tenía que decir, y la abracé mucho en vida.
Gracias por participar en el auto negro. Realmente, hiciste magia con el final, maga. Besos

Raul Ezequiel dijo...

Odio las fechas impuestas como recordatorios de eventos, que solo sirven muchas veces para ser hipocritas...
Lo unico que no pude decirle a mi Abuelo, fue que me habia puesto de novio y presentarle a la que hoy es mi esposa... es lo unico que lamento... pero trato siempre de dar lo mejor a todos (amigos, familiares) en todo momento, las puertas en mi casa estan abiertas a toda hora.... abrazo a mis viejos y a mis hermanos todos los dias....

Maga un abrazo... y gracias por volver....

Helí dijo...

Contra la muerte uno puede tan poco ... por eso debemos aprovechar los pequeños momentos para transmitir cosas grandes. Tus palabras son hermosas =)

FLACA dijo...

Había una canción en chiste que decía "hay que besarse más", sí, y también darse todos los abrazos. Después, después es demasiado tarde. Te lo digo yo, que me he abrazado todo y que, cuando me siento triste, es porque me ahogan todavía los abrazos que me sobraron para dar.

La Maga dijo...

gracias a todos por sus comentarios! en serio.
veo que a todos nos ocurre lo mismo !!
espero que se den muchos abrazos y se besen(como diria la Flaca) mucha mas....
besotes a todosss