miércoles, 6 de febrero de 2008

Al menos por ahora(y seguro que por siempre)


Eso, que tengo 7 años y me gusta, me gusta caminar sin pisar las uniones de los mosaicos o baldosas, me gusta hablarle a los perros y a las hormigas, le tengo miedo a las abejas,me gusta soplar en el sorbete de mi chocolatada para que haga burbujas, me gusta subir las escaleras de dos en dos (aunque a veces me canse), me gusta reír fuerte y por razones karmicas en las ocasiones que no debo tambien. Hace rato que me he vuelto la niña que nunca fui, yo era callada, de esas niñas que las mamás adoran porque no hacen ruido y no tiran y no destruyen, y se pueden quedar sentadas con su plastilina y sus colores haciendo muñequitos,leyendo sus libritos... yo era así por convicción, no porque me tuvieran en un estricto régimen. Siempre he ido para el lado que no es. Todos los días me veo con cuidado la cabeza, con miedo y con expectativa de descubrir mi primera cana camuflajeada entre mis cabellos oscuros, aún no la encuentro, aún soy una niña, todavía puedo saltar en los charcos.

15 comentarios:

Claudia dijo...

"Hace rato que me he vuelto la niña que nunca fui"

para mi ese es el comienzo para SER.

Maga, conoci tu blog mientras estabas de vacaciones y ahora lo visito todos los dias!

Gracias.

Hasta pronto!!!

La Maga dijo...

claudia,que bueno que mis cosas te lleguen,me tomare mi tiempito para husmear en el tuyo...
estoy buscando mi destino,tal vez sea ser una niña,vos que decis?

Claudia dijo...

No tengo blog porque soy un tronco con la tecnologia.
Me parece que lo importante es que estas buscando. Creo que nunca hay que dejar de ser un niño para no perder la capacidad de asombro, para dejarse maravillar por la magia de una poesia, de flotar por algo que lees y que te llega al corazon, en fin, para no perder lo mas noble que tenemos como seres humanos, nuestro ser mas profundo y real. En ese sentido para mi es un muy buen destino. Leiste Momo de Michael Ende?

Claudia dijo...

En un rato me traen Rayuela de la libreria y empiezo a leerlo!...

loitt dijo...

Maga muchas gracias por tu comentario!
A veces creo que si uno fuera un adulto consciente, con el alma de un niño al mundo le iria muchoo mejor

Saludoss
LOITT

Raul Ezequiel dijo...

Cada vez disfruto mas de tu blog.

Sos una persona muy sincera, y que lindo es saber que todavia existe gente que no renuncia a crecer... que no quiere ser atrapada por este sistema rutinario... de horas perpetuas, de modismos, todavia existe gente que trata de escapar... y salta charcos...

Un abrazo...

La Maga dijo...

claudia,bueno tendre que conformarme con conocerte por este medio!! me gusta que me des tu opinion,que compartas sensaciones en este espacio que es mio y de todos,saludosss!!

loitt...sos tan tierno y sensible como tus creaciones,besos

raul,saltemos charcos!!gracias por tus palabras

La Maga dijo...

clauuu,no dejes de leer rayuelaa!!!!

Claudia dijo...

Buen dia Maga!
Estoy tratando de armar mi blog. Fijate en mi perfil y lo vas a encontrar. Muy rudimentario, por cierto. Ya me voy a ir modernizando... Este es un mundo nuevo para mi.

Estoy muy ocupada con Rayuela!!!

Gracias por empujarme a leerlo y gracias por este espacio nuevamente...

La Maga dijo...

claudia,que bueno que te decidiste a organizar un blog! ahi vas a tener todas tus cosas y es una forma de expresarte con el mundo tambien,lo andare curioseando ajja...beso

malvisto dijo...

Al menos por ahora... y seguro que cuando no ahora, cuando no sea ahora, lo puedes inventar. Siempre se puede decir que la cana que se asoma, es efecto de la luz. Mentir está bien, sobre todo cuando no pasa nada. Cuando la grieta que separa un mosaico de otro no le hace doler la espalda a tu madr: ¿conoces la leyenda?.... Yo no sé si aún pueda saltar en los charcos, porque sólo tengo un par de zapatos. Eso sí, me encargo de dar los brincos, de flotar a una pulgada.

Alejo dijo...

que copado tener 7!!

andar todo el día en patas, saltar tapiales de vecinos para ir a buscar "el fútbol", tomar helado de chocolate y que te quede la mitad en la cara o la remera, tirar globitos de agua a las chicas de 12...


slds

Rossana dijo...

Tengo unas cuantas canas que se me vinieron todas juntas este año, pero todavía a veces juego a no pisar las separaciones entre las baldosas...Se puede conservar algo. No todo. Pero hay que pelear por ese algo. Está muy lindo tu texto,me gustó eso de que te gusta andar en otra dirección. UN abrazo. Vistame si querés, en el Cristal con que se mira.

La Maga dijo...

malvisto:cual es esa leyenda q decis? no la se!!gracias por tus palabras...

alejo:copadisimo tener 7 y tooooda la vida por delante.Tengo un problema con crecer!!jaja,añoro mucho esos años y se ve reflejado mucho en mis textos,besos!

rossana:todos conservamos algo de ese niño/a q fuimos...algunos con mayor intensidad que otros ,admiro la sinceridad t el despojamiento de los niños,creo q son los autenticos humanos.saludosss

mArXelLa dijo...

wow...pasaba por aquí y me encanto la idea, yo era un poco como tú, tranquila por convicción, lo que ahora soy me gusta...pero me pregunto si podría volver a ser niña..en verdad, creo que lo necesito...insipirador lo que has escrito!!!