Me tiemblan las piernas,el pantalón es de hielo,la arena...movediza.entonces algo me reclama valor,un fuego cegador me bate las sienes.entonces soy matadora,reina de las arenas rojas.dueña de las águilas y de los cuervos de la noche,de los campos húmedos de mis entrañas y mi sangre.
lo miro fijamente y ya no hay caso posible para el .Vivirá.
solo es esa noche animal que ruge,que escupe espuma.Lo espero con mi traje azul,ya me han pedido que me vista de rojo,que derrame la sangre para el gozo hipócrita de los que me aclaman.pero nada verán.
me he vestido de azul,podría haberme vestido de turquesa ahora que lo pienso.Pero no.Azul es la libertad,la profundidad del mar.
Arrojare a ese toro al océano.Que venga por mi y me atraviese.
Mi pelo dorado se confundirá con la arena,sera mi sangre la ofrenda esta vez.Seré por fin Anabel,matadora y azul.
22 comentarios:
Linda mezcolanza de palabras y colores. Como seria el mundo sin estas dos cosas esenciales, no?
Besos Maga!
No puedo decir mas que me encanta tu escrito de hoy a perar de lo que me disgusta esa cruenta masacre a la que acá en España muchos llaman fiesta nacional.
Besos
tu escrito es precioso Maga...
aunque comparto con Queiles la opinión sobre esta fiesta. pero tú has ido más allá, no es al animal quién va a sufrir, tú lo salvas...
besitos :)
gracias amigos! pero quiero hacer una aclaracion:NO ESTOY A FAVOR DE LAS CORRIDAS DE TOROS,este texto es un claro reflejo de eso.Muere Anabel,ella da su vida por el toro..
besossss
Yo tampoco entiendo esa primitiva orgía de sangre a la que llaman "fiesta nacional". No me identifico con ese tipo de carnicerías.
Un abrazo
Bonita forma de expresarse.
Un placer volver por aquí.
Besos brujos!
estremecedor relato. Muy pasional y a la vez tierno. Sé que no formo parte de esa cultura de los "toreros" pero de alguna manera en todos los países se busca un chivo expiatorio para los males...llámese toros, inmigrantes...
Re lindo Maga!
Intenso.
Muy bueno Maga!
(Lindo color el azul)
frio, azul y anabel. Lastima que muere eli.
Ok, pero que no sangre, si?
serio, estupendo...
Y sumergirse en todo eso.
AzulAnbel,¿es es una poesia?,¿es una pintura?,¿es una vuelta de tuerca?, o¿es una espejo?,de a ratos,es todo esto.
saludos,
P/d cuando entendamos la inutiladad de la vida,quiza entenderemos que toda muerte es inutil
amigos si se fijan,terminamos coincidiendo en que el derramamiento de sangre,las muertes inutiles como dijo edu,son lo peor del mundo.
seria interesante que nunca cambiaramos nuestra forma de sentir y ver el mundo!!!!!!
besotes
Si estos embistes tienen algo de bueno, es la escritura. Bien por ella.
Saludos y rosas, Maga.
La verdad que nunca me han gustado las corridas de toros y la corrida de San Fermín... la situación a la inversa sería considerada una masacre...
Siempre es bueno pasar y leerte :)
¡Abrazotes!
Maga, ingenuo de mi,¿que clase de poesias, estas escribiendo?¿que significado le das al toro?Anabel,no huye, se entrega,significa lo femenino,lo masculino es el toro,otra ves he caido en la trampa,la sangre en la arena,estas fertilisando en mundo,siempre gana lo fememino,por eso muere el toro.entonces Anabel no muere,es una metafora,ah,y ¿y el toro?.tampoco,ah, ¿todos felices y contentos,ahora?que poca imaginacion tienen hoy en dia piensan que un toro es un toro,y cuando yo escribo agua, es agua,y no piensan en el mar.
edu,me maravilla tu manera de ver las cosas.Podes verlas mas alla de todo lo visible.
te soy sincera al escribir las palabras me brotan del alma,no puedo pensar y si lo hago dejo de escribir.
cuando escribi esto yo tambien estaba dentro de la historia los iba descubriendo a medida que las palabras los presentaban.
me encanto tu interpretacion,me halago muchisimo.Un besote
Es el mejor color.
No más matanzas. Vivan los toros.
que dice anabel a todo esto?
salud y exitos
traje azul... sangre derramada... matadores... estas claramente hablando de mi equipo de futbol san lorenzo de almagro jajajaja!
Ah, juenadre, me he encontrado con la Maga, es bacano encontrarse con blog así, lleno de creatividad, de buena prosa, de buen manejo de la palabra. Se notá que te encanta Cortazar, pues a mi también... Volveré por acá.
un abraso.
Estupendo...
Es beuno volver y encontrarte en perlas hermosas como este post...
Un abrazo
Soñe haber escrito un cuento acerca de una corrida, pero de humanos. La plaza llenas de toros, que en vez de arrojar sombreros al viento, lanzan sus cuernos, celebrando certeras estocadas de su toro bravo y matador...
Solo existe una diferencia entre una corrida y la otra, y es que el toro pelea mientras muere...
Saludos, azules y matadores.
Publicar un comentario