" ...Luces que a lo lejos,van marcando mi retorno,son las mismas que alumbraron con sus pálidos reflejos.."-Volver-
Con una rapidez pocas veces vista en mi, empecé las tareas de mudanza; libros, libros y mas libros,papeles con teléfonos y palabras sueltas (infaltables)diseminados por toda la casa,brotando de todos los cajones.Dibujos infantiles,cartas pegadas en las paredes,desorden en grandes dosis.
Y en medio de todo,dos años.Aunque reniegue no hay nada que me guste mas que empezar de nuevo,es la misma sensacion de estrenar un cuaderno;toda la ceremonia: abrirlo, tocarlo, olerlo, hacer la letra prolija. Claro esta que mas adelante habrá borrones y desprolijidad,pero vale el primer intento no?
Por lo general evito pensar en lo vivido pero es inevitable,los pensamientos se sientan en el piso y no se mueven,quieren que los nombre,que también ellos tengan derecho de ser acariciados una ultima vez.
Si,fui feliz en esta casa,en esta casa confié,sufrí,nos reímos,sacamos cuentas,tuvimos frío,cocinamos delicias,dejamos que el pasto creciera sin control,adoptamos a todos los gatos y perros del barrio,nos peleamos y nos reencontramos.Dos años.Dos años,increíble.
Mis despedidas rayan lo trágico y se acercan peligrosamente a lo cómico.En una ocasión llegue a abrazar las paredes,en otra conserve tierra y un pedazo de pared como si pudiera llevarme algo,cimientos que escucharon todo,un pedacito que yo guardaría en mi desorden.
Me voy,nos vamos.Otra vez,siempre.